Por medio de una resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, se dispuso un millón de pesos para financiar a los pequeños y medianos productores. La medida tiene como principal objetivo mejorar la tecnología y capacitación de los beneficiarios.
El Ministerio de Agricultura, creó el Programa de Asistencia para Elaboradores de Vinos Caseros y Artesanales, con el fin de mejorar las condiciones de la competitividad del sector, en particular, la integración a la cadena de valor vitivinícola de los pequeños y medianos productores y establecimientos procesadores, priorizando a aquellos que son beneficiarios directos de planes de asistencia financiados con fondos internacionales.
La medida, que fue dispuesta a través de la resolución 460/2010 publicada hoy en el Boletín Oficial, destina un millón de pesos para su implementación.
El Programa tiene como objetivo principal la identificación, capacitación y registración de los productores de vino casero y artesanal; el reequipamiento y adecuación tecnológica de los establecimientos elaboradores, procurando que sus producciones cuenten con certificado de aptitud para el consumo que garantice su genuinidad, para comercializar calidad y tipicidad regional y cultural.
La medida dice que “existe una cantidad apreciable de elaboradores de vino casero y artesanal sin registrar que han manifestado el interés de regularizar su situación, a partir de la inclusión en una actividad legal que pueda aportar para su sustento y el de su familia, considerando también la posibilidad de darle el valor cultural que esta actividad posee, de modo de poder ser transmitida a las generaciones siguientes, lo cual conllevará a su sostén en el tiempo”.
La resolución precisa que la implementación de este tipo de acciones “son tendientes al apoyo y promoción para la adopción de nuevas tecnologías y procesos que contribuyan a la expansión del sector vitivinícola, la promoción de nuevas inversiones y la capacitación de nuevos emprendedores”.
Fuente: Presidencia de la Nación (Secretaria de Medios)
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
jueves, 9 de diciembre de 2010
Se creó el Programa de Asistencia para Elaboradores de Vinos Caseros y Artesanales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.