lunes, 6 de diciembre de 2010

La línea H ya se conecta con el subte B

Por Angeles Castro - LA NACION

La línea H de subtes, que corre por debajo del eje de las avenidas Jujuy y Pueyrredón, sumará hoy la estación Corrientes a las cinco que ya posee entre Once y Parque Patricios. Se trata de un punto fundamental en el desarrollo de la red de subterráneos, ya que en esta nueva parada habrá conexión con la línea B, la que mayor cantidad de pasajeros transporta actualmente entre las cabeceras Los Incas, en Villa Ortúzar, y Leandro N. Alem, en el centro.

Esta mañana, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dejará inaugurada la estación Corrientes de la línea H, situada en el cruce de las avenidas Corrientes y Pueyrredón, en el barrio de Balvanera. Será la primera de las seis nuevas estaciones de subte que la administración local prometió inaugurar antes de que finalice su actual mandato.

A la apertura de Corrientes, aseguró ante la Legislatura Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), le seguirá en octubre de 2011 el estreno de cinco estaciones: una más en la línea H (Parque Patricios, cabecera sur; Retiro será la terminal norte) y las largamente esperadas estaciones Echeverría y Rosas, que llevarán a la línea B hasta Villa Urquiza, así como las también ansiadas Nazca y Plaza Flores, en la línea A. Para mayo de 2012, se prevé la inauguración de la estación Hospitales (Parque Patricios), de la línea H.

Tras la apertura oficial de la estación Corrientes, fuentes de Metrovías dijeron a La Nacion que si las instalaciones son entregadas en condiciones de operar, esta misma tarde la línea empezará a prestar servicio hasta la nueva parada.

Así, los 14.000 pasajeros que cada día viajan actualmente por la H podrán combinar con la estación Pueyrredón de la línea B, que hoy transporta 330.000 usuarios por día.

La flamante estación Corrientes fue construida en dos niveles, con andenes laterales para acceder a las formaciones en el nivel inferior. El vestíbulo posee seis ascensores, 10 escaleras mecánicas y dos caminos rodantes para facilitar la movilidad de los pasajeros por los distintos niveles y para acceder a la línea B.

En virtud de lo dispuesto por la ley local 1024, sancionada en 2003, que estableció que la traza de la línea H será un "paseo turístico-cultural subterráneo del tango", la estación Corrientes contará con una estética particular y un desarrollo temático en homenaje al compositor Enrique Santos Discépolo.

Además, los vestíbulos fueron ambientados con una simbología representativa del arte urbano porteño, mediante el trabajo de artistas especialistas en la técnica de fileteado que materializaron en murales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...