La agencia Defence Equipment & Support (DE&S) del Ministerio de Defensa británico contrató 200 Ocelot de patrulla, reconocimiento y apoyo a Force Protection Europe y su socio Ricardo, con un valor de unos 180 millones de libras, dentro del programa de vehículos ligeros 4x4 de patrulla protegidos LPPV (Light Protected Patrol Vehicles) para su uso en Afganistán, sustituyendo a los Land Rover WMIK y Snatch Vixen.
En el Ejército del país europeo se conoce como Foxhound y fue seleccionado en detrimento del SPV-400 de Supacat y NP Aerospace. En el proyecto Ocelot participan la empresas Thales UK, Qinetiq, Formaplex, Sula Systems y el Defence Support Group (DSG).
Pesa 7.500 kg. y lleva 1.500 de carga útil. Está equipado con un motor Steyr Motors M160036-A, que le permite una velocidad de 110 km/h y una autonomía superior a los 600 km. Fue desarrollado de forma modular, permitiendo el fácil cambio de conjuntos de misión e incluye una célula altamente protegida, que otorga un elevado grado de protección a sus ocupantes. Está disponible en versiones de patrulla, reconocimiento y transporte de carga. Las entregas comenzarán en septiembre de 2011 y finalizarán en 2012 (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
Fuente; Defensa,com
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.