Russian Helicopters comenzarán la producción de su nuevo helicóptero de transporte para uso general Mi-38 en el 2013, después de resolver problemas de la entrega de motores con el proveedor canadiense Pratt y Whitney Canadá, informaron fuentes de la compañía rusa.
A pesar de que el programa del Mi-38 se ha retrasado en varias ocasiones, la planta de helicópteros Mil de Moscú dijo que la producción del helicóptero de nueva generación comenzaría no antes del 2014 dado que Pratt y Whitney Canadá, elegido inicialmente como el proveedor preferido del motor, planeaba el año pasado salirse del proyecto. Su reticencia para proveer los motores era debido a un embargo de Estados Unidos en ventas de equipo de doble finalidad a Rusia.
El segundo prototipo del helicóptero Mi-38 tiene los motores PW 127/TS de Pratt y Whitney, pero se puede también equipar con los motores rusos TV7-117V. También se puede equipar con láminas del rotor principal modificadas y el nuevo sistema Tranzas de aviónica para la cabina. El helicóptero se está probando actualmente y experimentará más adelante un ciclo completo de pruebas de vuelo.
Un tercer prototipo está siendo montado actualmente en la planta del helicóptero de Kazan en Tatarstán. El helicóptero de dos motores Mi-38 que transportar hasta 30 pasajeros, o llevar una carga útil de cinco toneladas, pudiéndose utilizar para propósitos civiles y militares.
Fuente: Espejo Aeronautico
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.