miércoles, 8 de diciembre de 2010

La producción del Helicóptero MI-38 comenzará en el 2013

Russian Helicopters comenzarán la producción de su nuevo helicóptero de transporte para uso general Mi-38 en el 2013, después de resolver problemas de la entrega de motores con el proveedor canadiense Pratt y Whitney Canadá, informaron fuentes de la compañía rusa.
A pesar de que el programa del Mi-38 se ha retrasado en varias ocasiones, la planta de helicópteros Mil de Moscú dijo que la producción del helicóptero de nueva generación comenzaría no antes del 2014 dado que Pratt y Whitney Canadá, elegido inicialmente como el proveedor preferido del motor, planeaba el año pasado salirse del proyecto. Su reticencia para proveer los motores era debido a un embargo de Estados Unidos en ventas de equipo de doble finalidad a Rusia.

El segundo prototipo del helicóptero Mi-38 tiene los motores PW 127/TS de Pratt y Whitney, pero se puede también equipar con los motores rusos TV7-117V. También se puede equipar con láminas del rotor principal modificadas y el nuevo sistema Tranzas de aviónica para la cabina. El helicóptero se está probando actualmente y experimentará más adelante un ciclo completo de pruebas de vuelo.

Un tercer prototipo está siendo montado actualmente en la planta del helicóptero de Kazan en Tatarstán. El helicóptero de dos motores Mi-38 que transportar hasta 30 pasajeros, o llevar una carga útil de cinco toneladas, pudiéndose utilizar para propósitos civiles y militares.

Fuente: Espejo Aeronautico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...