La empresa catalana Griño se alzó con la licitación para construir una planta de tratamiento de residuos en la ciudad de La Plata y su zona de influencia. Las nuevas instalaciones comenzarán a funcionar en el primer trimestre de 2012 y su puesta en marcha demandará una inversión de US$ 41 millones, que será financiada con un aporte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. La firma constructora tiene seis plantas en ciudades de España y otras 32 en distintas regiones de Europa, con el mismo sistema de tratamiento.
La planta tendrá a su cargo el tratamiento de 700 toneladas diarias de residuos de la ciudad de La Plata y otras 300 toneladas de localidades como Ensenada, Berisso, Brandsen y Punta Indio. Saturados los rellenos sanitarios de José León Suárez, González Catán y Ensenada, que reciben 14.500 toneladas diarias de basura, la planta de La Plata es una alternativa al actual sistema de tratamiento de la basura e iniciativas similares podrían tomarse en otros distritos del Conurbano.
Fuente: Diario La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.