miércoles, 1 de diciembre de 2010

Venezuela comprará aviones de transporte chinos

Venezuela comprará a China entre 10 y 12 aviones de transporte de mediano alcance Shaanxi Y-8, después recibir en semanas recientes los 18 aviones de entrenamiento K-8 adquirido previamente en el país asiático, dijo el Mayor General Jorge Oropeza.
Las negociaciones para la compra del Y-8 están en las manos del ministerio de la defensa y se espera que los aviones sean entregados el próximo año. El Y-8 (basado en el soviético Antonov An-12) es un avión del transporte de tamaño mediano, de alcance medio con una capacidad para transportar 88 pasajeros y 20 toneladas de cargo durante 7.3 horas del vuelo ininterrumpido.

El ministro de defensa, General Carlos Mata, también dijo que desde que presidente Hugo Chávez vino asumió en febrero del 1999, la aviación militar venezolana "ha hecho un progreso tecnológico en términos de la defensa aeroespacial, siendo equipada con nuevos aviones y la modernización de esta rama militar. El K-8 es un avión para el entrenamiento básico capaz de emplear armamento incluyendo las bombas ligeras, cohetes y ametralladoras, mientras que satisface todos los requisitos para entrenar a pilotos. El gobierno venezolano compró recientemente a Rusia 24 aviones de combate Su-30MK, 50 helicópteros de transporte Mi-17 y de ataque Mi-35 además de 100.000 fusiles AK-103, por unos 3 mil millones de dólares, según las fuentes rusas.

Fuente: Infodefensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...