miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nuevo cañón electromagnético

Colaboración de nuestro amigo Oscar Perucca:

La Marina estadounidense realizó un exitoso ensayo del cañón electromagnético capaz de disparar proyectiles a una distancia de al menos 110 millas náuticas, o 200 Km, comunicó ayer Nevin Carr, jefe de investigación naval en esa institución armada.
El nuevo cañón usa proyectiles sin pólvora y destruye blancos gracias a la energía cinética que ronda 33 megajulios. La energía de un megajulio es la que genera, por ejemplo, un vehículo de una tonelada moviéndose a una velocidad de 160 Km/h.

Su alcance permite “emplazar a marineros e infantes de Marina a una distancia prudente, fuera de la trayectoria peligrosa” y su alta velocidad, cinco veces superior a la del sonido, “es tácticamente relevante para la defensa antiaérea y antimisil”, resaltó Carr.

La prueba se efectuó el pasado viernes en el polígono naval de Dahlgren, en Virginia, donde dos años antes fue ensayado un cañón de 10 megajulios. La demostración más reciente, según Carr, testimonia “un avance consecuente hacia el desarrollo de un arma capaz de derribar objetivos a una distancia casi 20 veces superior en comparación con los convencionales sistemas de combate navales”.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...