domingo, 26 de diciembre de 2010

Descubren un nuevo yacimiento de petróleo y gas en Neuquén

Las empresas estatales Enarsa y Gas y Petróleo de Neuquén detectaron un nuevo yacimiento de petróleo y gas en esa provincia, se informó. El yacimiento está ubicado en la zona de Aguada del Chañar, en Loma de la Lata, y posee un horizonte de producción de 400 barriles de petróleo y 700 mil metros cúbicos de gas por día.
Según publicó el matutino Río Negro, las proyecciones iniciales precisaron que este nuevo pozo podría producir hasta quinientos mil barriles de petróleo y mil millones de metros cúbicos de gas, a una profundidad de 3.250 metros.

El presidente de Gas y Petróleo Neuquén, Rubén Etcheverry, destacó que "el hallazgo en este primer pozo es un motivo de celebración, ya que la estadística de la cuenca y del país en general arroja que la productividad es de uno cada diez pozos perforados".
El funcionario indicó además que hacia 22 años que "no se encontraban nuevos yacimientos de petróleo en la cuenca neuquina. Y es la primera vez que una empresa de un Estado provincial se constituye como operadora en un área hidrocarburífera en asociación con otra empresa estatal nacional".

Fuente: Ambito.com

1 comentario:

  1. Una buena noticia. Que sirva tanta abundancia para crear riqueza para todos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...