Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El caza-interceptor a reacción «Messerschmitt Me P.1110 Ente» (pato) fue una variación del original P.1110. El diseño era lo que los ingenieros alemanes llamaron "configuración pato", esto es, alas pequeñas en el frente con otras más amplias en la parte posterior. Se consideraba que esta distribución permitiría un buen ángulo de inclinación y estabilidad lateral en vuelos a baja velocidad.
Las tomas de aire se ubicaban a los costados del fuselaje y por debajo de las "alas grandes".
El motor a reacción iba a ser un Heinkel Hirth He S 011. El armamento consistía en cuatro cañones MK 108 de 30 mm. Tenia una longitud de 9,67 metros y una velocidad estimada de 1.000 km/h.
Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/6343668/Proyectos-inconclusos-de-la-aeronautica-alemana-_SGM_.html
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
martes, 14 de diciembre de 2010
Recordando el proyecto Messerschmitt Me P.1110 Ente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me gustan mucho estas proyecciones de lo que podía haber sido, para los aficionados a la ciencia-ficción son un oasis.
ResponderEliminarmuitíssimo perigoso se os nazistas tivessem esse caza na Segunda Grande Guerra...
ResponderEliminar