viernes, 3 de diciembre de 2010

BGH destina u$s 50 millones a su planta de Tierra del Fuego

NURIA REBÓN - Cronista.com 

Compró un predio contiguo a su planta de Río Grande y máquinas para ampliar la producción de equipos de aire, microondas, televisores, celulares y monitores de LCD
La empresa nacional BGH parece haber sorteado definitivamente el mal momento vivido tres años atrás, cuando perdió su antigua planta de Río Grande, Tierra del Fuego, en un incendio. Tras invertir u$s 30 millones, inauguró en 2009, una nueva planta, más moderna y con mayor capacidad para fabricar artículos para el hogar. Y suma varios proyectos.

Como anticipó El Cronista el 11 de octubre pasado, trasladará la producción de notebooks de su marca e-Nova de Carlos Spegazzini, en el partido bonaerense de Ezeiza, a Tierra del Fuego. Pero, además, los representantes de la empresa anunciaron ayer a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que invertirán u$s 50 millones en 2011 para aumentar la producción en Río Grande. La mayor parte del dinero (unos u$s 40 millones) se destinará a incrementar la capacidad de diversos artículos; en tanto que el importe restante (u$s 10 millones) se utilizará para ampliar la planta. Para ello, la empresa compró un predio contiguo de 12.000 m2, precisaron desde el Ministerio de Industria.

BGH, creada en 1913 por Boris Garfunkel, tiene 1.388 empleados, a los que se incorporarán otros 200 trabajadores por esta nueva ampliación de la producción, según confiaron Gustavo Castelli, CEO de BGH, y Raúl Sosa, gerente de Proyectos Corporativos a la ministra Giorgi. 

En su planta actual de Río Grande, de 30.000 m2, BGH fabrica teléfonos celulares (para Motorola), cocinas de microondas, equipos acondicionadores de aire hogareños e industriales, a los que agregó, este año, monitores de cristal líquido (LCD, que produce para Samsung desde este año) y, desde octubre, televisores de LED (diodos emisores de luz) para su marca BGH Feelnology.

Con la inversión anunciada ayer, BGH aumentará su producción –frente a los máximos de 2008– de microondas en un 17%; de aires acondicionados, un 11%; de televisores (LCD y LED) un 87% y de celulares, un 443%. Según datos de Industria, tras la Ley 26.539, el 60% de los celulares vendidos en el país son de fabricación nacional (contra el 4% previo). 

Este año, comenzó a producir monitores de LCD y LED, tras ser autorizado por Industria a fines de diciembre de 2009, como consecuencia de la entrada en vigencia del llamado “Impuesto Tecnológico” (Ley 26.539), que alienta a producir localmente en lugar de importar, al obtener beneficios impositivos. Este año, fabricará unos 272.000 monitores. Meses atrás, también obtuvo luz verde para fabricar notebooks en la Isla, proyecto que podría iniciar en 2011. BGH lanzó su propia línea de notebooks, e-Nova, cuatros años atrás, cuando empezó a fabricarlas en su sede del barrio porteño de Constitución, que mudó luego a Ezeiza. Si bien la firma no se refirió ayer a este proyecto, el próximo destino sería Río Grande.

2 comentarios:

  1. Solo decir que trabajé en bgh ,varios años ,antes que sea el incendio ,hoy soy jubilada de esa empresa ,y aparte de este comentario ¿como hacer para comunicarme con el señor Raul Sosa ,que fué nuestro gerente en Rio Grande T;D:F, para hacer una consulta , atte a uds .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberia dirigirse al departamento de personal de BGH, en Buenos Aires y presentar alli su requerimento.
      La saludo atentamente.

      Eliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...