lunes, 8 de febrero de 2010

Francia acepta vender a Rusia un portahelicópteros tipo Mistral y estudia la venta de otros tres más

Francia aceptó vender a Rusia un portahelicópteros tipo Mistral y estudia la venta de tres buques más de ese tipo, informó hoy la Agencia Francesa de Consecución de Armamento (DGA).
"Ya no se trata de un solo portahelicópteros porque Francia estudia la solicitud de venta de tres buques más a Rusia", declaró el jefe del departamento internacional de DGA, Jacques Lajugie, citado por France Presse.
Lajugie señaló que se trata de una "solicitud técnica" del Estado Mayor ruso y que la respectiva solicitud en el nivel político no ha sido recibida todavía. Un alto mando del Estado Mayor de la Marina de Guerra rusa comentó a finales del año pasado que Rusia planeaba comprar a Francia un portahelicópteros Mistral y la tecnología para construir en Rusia cuatro buques más de ese tipo.

El buque de asalto anfibio Mistral tiene una eslora de 200 metros y puede portar seis helicópteros, cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores (hovercrafts). Asimismo es capaz de transportar hasta 450 efectivos.
Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...