miércoles, 10 de febrero de 2010

Más competencias para la Policía Federal

Convenio con la provincia de Buenos Aires
El ministro de Justicia, Julio Alak, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmaron ayer un convenio para trasladar a efectivos de la Policía Federal la instrucción de causas por delitos de competencia federal, en especial los vinculados al narcotráfico y secuestros.
La medida busca "liberar de esa tarea a los agentes provinciales y aumentar la capacidad operativa de la fuerza bonaerense para la prevención y la represión de la delincuencia", según informó la agencia Télam tras la firma del acuerdo en la sede de la cartera de Justicia.
En declaraciones a la prensa, Alak precisó que para implementar la medida "no se tocará a un solo efectivo de la ciudad de Buenos Aires" y que "se convocarán a nuevos efectivos" para cumplimentar esta tarea.
"Esto no es un hecho aislado, sino un paso más en la colaboración entre la Nación y la provincia, tras la excelente experiencia que tuvimos en el verano para la prevención de accidentes de tránsito en las rutas, que disminuyeron notablemente", indicó el ministro.

Por su parte, Scioli destacó que su "máxima responsabilidad y compromiso es ir optimizando recursos humanos y logísticos para enfrentar los delitos, en especial el flagelo del narcotráfico".
"La policía de la provincia va a seguir investigando secuestros y el narcotráfico. Con el convenio firmado con el gobierno nacional lo que hacemos es recibir el apoyo de los 3500 hombres que la Policía Federal tiene en la provincia, articular las fuerzas, trabajar en conjunto. No es cierto que vayamos a sacarle policías a la Capital. Es una medida más entre muchas otras, como reorganizar las custodias, el correo, el traslado de detinidos, para poner más policías en la calle. Mi objetivo para este año es que haya 10.000 hombres más", dijo el gobernador Daniel Scioli a LA NACION

Fuente: Diario La Nación

1 comentario:

  1. Todo esto es asqueante.
    Le transfieren policias de la capital, luego de negarselos a Macrí.
    Es evidente la asquerosa conducta de nuestros gobernantes.
    Deben dar a la provincia, la coparticipación federal que nos corresponde a la provincia.
    Solo estan trabajando para que los votantes de la Matanza y los lares Kirschneristas, los voten así continuan mamando de las ubres de la vaca llamada Argentina.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...