lunes, 8 de febrero de 2010

Perú recibe aviones A-37 de Corea del Sur

El año pasado, Corea del Sur ofreció ocho jets A-37 a Perú como parte del esfuerzo para mejorar los lazos y la cooperación en defensa. Las dos naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1963. La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa de Perú Rafael Rey. Kim Ju–wom Jefe de la oficina de mantenimiento de recursos, del Ministerio de Defensa participó también de la ceremonia. También se reunirá con el Jefe de la Fuerza Aérea de Perú y otros oficiales para discutir los caminos para intensificar los lazos sobre la defensa entre los dos países. Todo esto fue informado por el ministro de defensa en un comunicado especial de prensa.

Kim informará sobre la cooperación con las compañías de defensa de Corea de Sur a Perú, dado que esta nación sudamericana está intentando modernizar sus fuerzas armadas. Perú planea adquirir un nuevo avión de entrenamiento, misiles portátiles superficie-aire, y también está intentando en reparar sus submarinos. Corea del Sur compró 20 A-37 a los Estados Unidos a través de un programa de venta militar extranjero (FMS). El avión, una versión modificada del entrenador construido por Cessna T-37, que fue utilizado durante la Guerra de Vietnam para ataque a objetivos terrestres. La Fuerza Aérea ROK retiró el avión en el 2007. El equipo de vuelo acrobático Black Eagles ha estado operando ocho aviones A-37.

Fuente: Espejo Aeronautico

1 comentario:

  1. Siempre pasa lo mismo en latinoamerica,compran todo de segunda mano o esperan que se los regalen.
    Se sabe que estos regalos o donaciones como quieran llamarlos,a futuro son dificiles de mantener y no terninan su vida util con todas sus capacidades operativas al 100% porque cuando llegan a esta zona ya casi cunplieron su siclo de vida.
    O sea son casi chatarra,¿cuando dejaremos de ser el tiraredo de basura de los EEUU y sus aliados?

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...