miércoles, 10 de febrero de 2010

Misil antitanque Bill 2

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El misil Bill 2, de origen sueco fue ofrecido a Fabricas Militares Latinoamericanas para su producción. Es un típico misil anticarro con guiado SACLOS (El operador debe mantener el objetivo en el punto de mira hasta el impacto) montado en lanzador estático pesado (El lanzador debe apoyarse en el terreno y se transporta desmontado).
Es filoguiado y el seguimiento se hace a través de un emisor de láser instalado en la base del misil. Como es habitual, el motor de cohete va montado en la sección delantera y posee 4 toberas en la carcasa orientadas hacia atrás oblicuamente. El perfil de vuelo habitual es desplazarse a 1,05 metros sobre la linea de visión. Una vez está sobre el blanco, el sensor láser orientado hacia abajo determina la altura y el magnético elabora un perfil de la estructura buscando la torre, sobre la que detona primero la carga hueca delantera hacia abajo. Está neutraliza el blindaje reactivo en caso de haberlo. Tras ella se detona la carga hueca central (Más potente) que acaba con el carro.

La principal ventaja es que la destrucción del tanque queda garantizada al atacar por arriba, la parte menos blindada. Esta es la forma de funcionamiento normal. No obstante, dispone de otros dos modos; Por un lado tenemos el modo contra blancos no blindados, que lo transforma en un misil de impacto directo. Es decir, vuela a lo largo de la linea de visión (No por encima) y detona por contacto. EL otro modo es contra blancos blancos y es igual al normal salvo que el sensor magnético es desconectado ya que buscaría una torreta inexistente.

Características (Extraidas de fas.org)
Performance Guidance system SACLOS, wire-guidance
Effective Combat Range (stationary and moving target) 150 - 2.200 m
Operational temperature -30°C – +60°C
Shelf life >15 years
Weight Day Sight 6.0 kg
Thermal Imaging System 8.5 kg
Tripod 11.8 kg
Missile in launch tube 20.0 kg
Missile in flight 10.5 kg
Magnification Day sight x7
Thermal Imaging System x1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...