miércoles, 10 de febrero de 2010

Buscan extender la línea H del subte

Unirá Pompeya con Recoleta
El mes próximo el gobierno porteño llamará a licitación para extender la línea H de subtes desde Corrientes hasta la Facultad de Derecho, en Recoleta. El avance se producirá tras el regreso del ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, de un viaje por Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles y Londres, ciudades a las que fue a buscar financiamiento por 300 millones de dólares con grupos inversores.
"La visión que se tiene en el exterior sobre la ciudad de Buenos Aires es muy alentadora. En tres o cuatro semanas, cuando se tranquilicen los mercados, podríamos salir con un bono para poder obtener el financiamiento que necesitamos", dijo el ministro. El funcionario advirtió que para salir al mercado esperará unos días a que mejore la situación económica global, que ayer mostró un repunte.

La apuesta del jefe de gobierno, Mauricio Macri, es que se puedan finalizar las obras de extensión de las líneas A y B, que habían bajado su ritmo, y concretar esta nueva etapa de la línea H que unirá Pompeya con Recoleta. Incluso, el funcionario admitió que las obras de extensión de las A, B y H tomaron mayor impulso en enero, ya que Hacienda cuenta con un financiamiento de la Corporación Andina de Fomento por 50 millones de dólares.

La nueva obra podría concretarse si se consigue el financiamiento de 300 millones de dólares con la emisión de un bono a 5 o 7 años. Aunque la tasa de interés no está fijada, la ley aprobada por la Legislatura para el endeudamiento del Fondo de Infraestructura Social (Foiso) permite un máximo del 13,5 por ciento anual.

Grindetti presentó ante más de 20 grupos de inversores la performance económico-financiera de la ciudad, que tiene una deuda de unos 1700 millones de pesos (el 10% del ingreso). En ese sentido, este año, el distrito debe desembolsar por ese concepto 83 millones de dólares. "En tres o cuatro semanas saldremos al mercado en busca de financiamiento por 300 millones de dólares. Se extenderá la línea H"

Fuente: Diario La Nación

2 comentarios:

  1. Haces bien Macrí, busca los $$$ afuera, no esperes nada de estos Kretinos, que solo piensa en su bolsillo y cuidate que si te pueden "Cag..." lo van a hacer.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una excelente idea, ya que actualmente el subte no llega a Recoleta y, además, unir esos dos puntos resulta un enorme dolor de cabeza actualmente.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...