miércoles, 3 de febrero de 2010

Empresarios chinos invierten u$s100 M en el negocio forestal y arrocero

El gobierno de Corrientes analiza otorgarles exenciones impositivas, tanto en impuestos provinciales como municipales, además de subsidiar la energía.
El gobernador correntino, Ricardo Colombi, recibió a una comitiva integrada por una decena de empresarios chinos que prevén invertir alrededor de u$s100 millones en la provincia, principalmente en los sectores forestal y arrocero. De acuerdo a la inversión que lleven a cabo, el gobierno analiza otorgarles distintos tipos de exenciones impositivas, tanto en impuestos provinciales como municipales, además de darles subsidios de tarifas energéticas, en la contratación de mano de obra y realizar ciertas obras, como caminos, tendido de redes de comunicaciones y de electricidad.

“El objetivo es empezar a generar en Corrientes un entorno amigable que aliente las inversiones, con el fin de articular el trabajo del sector público y privado, ya que son dos caras de la misma moneda. Para lograrlo, vamos a generar un ámbito legal y jurídico que fomente la entrada de capitales”, señaló el secretario de Planeamiento, Sebastián Slobayen, en declaraciones a El Cronista. De hecho, la comitiva china (integrada por funcionarios del Partido Comunista, el vicegobernador de una provincia, el titular de un banco, el dueño de una cadena de 1.700 supermercados y el propietario de un complejo de granjas estatales) fue recibido no sólo por Colombi, sino también por el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Pedro Braillard Poccard; por el Ministro de Producción, Jorge Vara; y por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani. Como próximo paso, los funcionarios se comprometieron a realizar una misión comercial a China, cuya fecha exacta está por definirse, de acuerdo a la agenda del gobernador, para que pueda ser de la partida, consigna el matutino.

De acuerdo a la fuente mencionada, a los chinos les atrajo Corrientes por su buen nivel de competitividad, su infraestructura, sus recursos naturales y humanos, dijeron. En cuanto al arroz, observaron todo el proceso de la cadena de valor: desde la plantación al molino, pasando por el puerto; el mismo proceso integral que realizaron al analizar el sector forestal. Además, se mostraron interesados en la producción, transporte y comercialización, por lo que recorrieron zonas donde se trabaja fuerte en forestación y plantas de acopio de arroz junto a Federico Herrera, gestor comercial de la misión.

Fuente: iprofesional.com

Comentario:
Estas condiciones que se ofrecen a los chinos, ¿no seria tambien conveniente crear una corporación argentina y ofrecerles tambien la realización de estos negocios?. No critico a los chinos, ya que ellos hacen su negocio. Es decir, desde la plantación, producción, almacenaje y exportación del arroz, empleando los suelos de otros paises. Seria importante que el Gobierno de Corrientes, haga publica la propuesta y abra el negocio para la participación de nuevas cooperativas especificas con la financiación necesaria para su crecimiento. Pensemos, tambien en los argentinos...
Ademas, ya es tiempo, que se acepte la propuesta de la producción bajo licencia del helicóptero chino liviano Z-11, ahora que la Fabrica Militar de Aviones -llamada actualmente FAdeA- volvio a manos de la Argentina. Así los chinos y tambien los argentinos pueden hacer negocios.
Cecilio Bartolome

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...