domingo, 28 de febrero de 2010

El Reino Unido interceptó un buque argentino

El destructor inglés HMS York descubrió a la corbeta argentina ARA Drummond a 105 kilómetros de las Islas Malvinas y dentro de la zona de exclusión.
Foto: El destructor de Tipo 42 HMS York británico, de 5.200 toneladas, obligó a la pequeña embarcación argentina a retirarse de la zona de disputa. El Ministerio de Defensa del Reino Unido informó que "los argentinos reconocieron el inocente error de navegación".

Horas después del encuentro en New York entre el canciller Jorge Taiana y el titular del Consejo de Seguridad de la ONU, el surcoreano Ban Ki-Moon, por el conflicto hidrocarburífero en Malvinas, se conoció que la marina británica interceptó el pasado 24 de enero un buque argentino en aguas del Atlántico Sur y dentro de la zona de disputa por el petróleo al norte del archipiélago.

El tabloide sensacionalista inglés The Sun publicó este jueves un artículo titulado "Navy sends Argie warship packing" (Marina envía a buque de guerra argentino a hacer los bolsos), en la que sostiene que el destructor inglés HMS York descubrió a la embarcación argentina a unos 16 kilómetros dentro de la "zona disputada por el petróleo" en las Malvinas. El diario relató que "la tripulación del York monitoreó el progreso del buque ‘Argie’ (argentino), una pequeña corbeta llamada ARA Drummond, antes de enviar una señal de radio para que cambiara de curso".

El Drummond llegó a posicionarse a unos 105 kilómetros de las islas antes de cumplir con la orden británica de retirada. Según lo informado por la agencia AFP, fuentes del Ministerio de Defensa británico explIcaron a The Sun que la tripulación argentina "cometió un error inocente de navegación" y que expresaron "verguenza" por el hecho. Este mediodía, el Ministerio de Defensa en Londres confirmó que el HMS York, que se puso en funcionamiento al comienzo de la Guerra de las Malvinas, permanecerá en el área del Atlántico Sur. Incluso, se informó que un submarino británico también fue "despachado" a las islas Malvinas.

En este sentido, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó como una "amenaza real" el envío de un submarino al Atlántico Sur. "El gobierno argentino ha dicho que no va a usar la fuerza militar pero si es cierto lo del submarino, es una amenaza real de uso de la fuerza militar por parte del viejo imperio inglés carcomido", enfatizó.

5 comentarios:

  1. Parece que los piratas no han perdido la sensación de que el mar es suyo. Defienden la libertad de navegación... para ellos.

    ResponderEliminar
  2. la cronologia me recuerda a las causas que aceleraron la operacion rosario. Recuerdo claramente que hubo un rumor acerca de la presencia de un submariono (creo que era el hms endurance) .... Lo de hoy es pura porqueria, y la tipica cargada del que tiene todas las de ganar y la sangre en el ojo por el pasado ... como la lengua que recuerda que justo ahi en ese hueco habia un diente... :)

    ResponderEliminar
  3. Argentina sempre se achou europeia, nos brasileiros eramos os africanos e sub raça. Hoje é humilhada pelos europeus.
    Benvinda a realidade!
    Rufino

    ResponderEliminar
  4. Che Rufino, que tiene que ver en el tema expuesto "U.K., interceptó un buque Argentino", con el comentario que haces...?.-

    ResponderEliminar
  5. para mi la armada argentina comprovo la reaccion de defensa britanica osea para datos de inteligencia para saver si era cierto q inglaterra tenia buques en la zona e a cuanto km detectaron nuestra corveta y a cuanto km lo podrimos hacercar est.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...