sábado, 3 de octubre de 2009

USAF revive concepto del sistema de armas de precisión avanzado para el helicóptero OH-58

La Armada de Estados Unidos está reviviendo el programa para adquirir un nuevo sistema de armas basadas en una munición de alta precisión guiada y de bajo peso para su flota de helicópteros de exploración. Actualmente la Armada está recabando información de los contratistas sobre la posibilidad de probar un número limitado de municiones aire-superficie para su helicóptero Bell OH-58D Kiowa Warrior.

Entre los requerimientos que ha dado a conocer la Oficina de Sistemas de Municiones de Ataque Conjunto de la Armada esta que el sistema debe poder brindar la suficiente precisión, letalidad y bajo peso que le permita a cualquier helicóptero operar a grandes altitudes sin tener que emplear combustible extra. En otras palabras el sistema debe permitir ahorro en combustible.
De acuerdo a fuentes de la Armada, los recientes esfuerzos de la industria desarrollando municiones de alta precisión ligeras han conducido a la reactivación de este programa. Los esfuerzos de la industria han creado varias municiones de guiado láser semi-activo (SAL) que cuentan con el potencial de satisfacer las necesidades de la aviación de la Armada por un nuevo tipo de munición de alta precisión de bajo peso. La Armada planea conducir su primera evaluación durante el año fiscal del 2010 a la cual seguirá la primera prueba de campo dos años después. Una segunda evaluación está planeada para el 2012 la cual no estará limitada a los mismos oferentes que podrían participar durante la primera ronda.

La Armada había abandonado los planes para comprar un arma similar en el 2007 después de 4 años de tratar de adquirirla. Después de premiar con un contrato al equipo formado por General Dynamics/BAE Systems para adaptar un buscador SAL en los cohetes Hydra no guidos de 70 mm, la Armada cancelo el trato en el 2005. Posteriormente solicitó ofertas de BAE, Lockheed Martin y Raytheon para efectuar otra competición, conocida como el sistema de armas avanzadas de alta precisión II (APKWS) en el 2006. Sin embargo el Congreso norteamericano canceló los fondos al año siguiente, y el desarrollo del arma fue transferido al Cuerpo de Marina de Estados Unidos.

Lockheed en este momento está trabajando de forma independiente en su sistema APKWS II y confirma que su diseño responderá a los requerimientos de la armada para un nuevo cohete de ataque directo guidado (DAGR en ingles). Raytheon por su parte ha continuado el desarrollo de un cohete guiado de 2.75 pulgadas con fondos de los Emiratos Arabes Unidos. Thales también ha estado desarrollando una munición similar para ataques ligeros de alta precisión efectuados por helicópteros y vehículos aéreos no tripulados.

Fuente: AirVoila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...