sábado, 3 de octubre de 2009

KC-130J será equipado para que pueda efectuar ataques a tierra

El proyecto ha sido denominado como Harvest Hawk y ya se encuentra en etapa de ejecución. La empresa Lockheed Martin recibió un contrato por un total de 15.5 millones de dólares para diseñar un sistema de adquisición de blancos y armamento que pudiera ser instalado y desinstalado con rapidez en los afustes sub-alares de los aviones de transporte y abastecimiento KC-130J Hercules pertenecientes al Cuerpo de Marina de los Estados Unidos. Gracias a este equipo, estos aviones podrán efectuar de manera simultánea tareas de reabastecimiento aéreo de aviones y helicópteros realizar ataques a objetivos en tierra.
El equipo que está desarrollando Lockheed estará equipado con una barquilla con un equipo modular de vigilancia y adquisición de blancos que será instalado en la sección trasera del depósito de combustible externo izquierdo. A esto se le añadirán dos racks equipados con misiles AGM-114 Hellfire que estarán montados bajo las alas. El sistema será completado con un cañón móvil ATK Bushmaster de 30 mm que se colocara en la puerta lateral trasera del avión. Se espera que el equipo esté listo para ser utilizado en el 2011 y tendrá la competencia de sistemas similares ya existentes como el AN/AAQ-30 TSS que es utilizado actualmente por el AH-1Z Súper Cobra y el sensor MX-15. Algunos consideran que el primer equipo será el seleccionado debido a que ya está en uso con el Cuerpo de Marines y está integrado en el AC-130 Spectre.

De esta manera los aviones KC-130J del USMC contarán con la posibilidad de efectuar ataques a objetivos terrestres diversos empleando tanto misiles guiados por laser como fuego de cañón de 30 mm conservando a la vez su capacidad de reabastecimiento aéreo gracias a su sistema Mk32B-901E que conservará todo su equipamiento normal.

Fuente: AirVoila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...