Así lo determinó ayer la Legislatura porteña mediante una ley. Si vence las fechas de entregas fijadas, las empresas deberán pagar un castigo de un 1% del precio pagado por el consumidor
La Legislatura porteña aprobó ayer una ley que favorece los derechos de los consumidores. La reglamentación establece que empresas y comercios deberán respetar una fecha de entrega de los productos y servicios que ofrecen. De no respetarlas, serán sancionados con multas.
Las multas para los comercios y empresas que no respeten las fechas de entrega deberán pagar una multa de un valor proporcional al 1% del precio cobrado a los consumidores y clientes por cada día de retraso. Los reclamos serán registrados en el CGP Comunal, según la información publicada por el diario Clarín. Esta medida sería una solución a los constantes retrasos de las empresas, por ejemplo, en la entrega de productos como electrodomésticos o en la instalación de servicios como el cable.
Fuente: Infobae.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.