jueves, 19 de febrero de 2009

La ciudad de Buenos Aires no aumentará los impuestos

Lo prometió el ministro de Hacienda del gobierno de Macri, Néstor Grindetti. La recaudación subió 7% respecto de 2007; preocupación por la caída de las actividades
Aunque la recaudación de enero mostró un crecimiento respecto del mismo mes de 2008, sólo lo hizo en el 7 por ciento, los indicadores del mercado muestran la retracción de la economía.

Además, este año el gobierno nacional no aprobará el bono para que la ciudad se endeude en $1600 millones para obras. Frente a este panorama, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, prometió que "no habrá aumento de impuestos", "la recaudación está dentro de lo previsto en el presupuesto de este año”.

Sin embargo, los indicadores no son alentadores ya que se está construyendo menos y los restaurantes están vendiendo menos por lo que aplicaron medidas de política tributaria con el aumento de algunas alícuotas pensando que, si cae la actividad, se compensa.Sin embargo, Grindetti sabe que sin la aprobación del Fondo de Infraestructura Social será un año difícil y en represalia por no adherir a la moratoria y al blanqueo de capitales propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, tampoco este año se aprobaría el endeudamiento.
Mientras, se encontró una herramienta para contraer deuda sin necesidad de la aprobación nacional. La semana pasada emitió letras del Tesoro, con las que consiguió endeudamiento a corto plazo por $27 millones. El eje de la gestión de Hacienda estará puesto en el trabajo con los gremios y en las reformas estructurales, especialmente en el área de sistemas y de recursos humanos según informa el diario La Nación.Y sobre un aumento de sueldo para los agentes municipales fue cauteloso y ve muy difícil un aumento en el primer semestre.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...