sábado, 9 de febrero de 2008

Pistola Bersa Thunder (9 mm)

En abril de 1958, Bersa -empresa argentina- inició sus actividades fabricando piezas de repuesto para la pistola Ballester-Molina. En 1960, se fabricó una pistola calibre .22 LR. a la cual se la denominó BERSA, de gran éxito. La situación económico la llevó a transformarse en BERSA S.A., la que racionalizó la empresa y especializándose en pistolas semiautomáticas de pequeños y medianos calibres. En 1990 comenzó la producción de las pistolas calibre 9x19mm. teniendo muy buena aceptación en los mercados tanto interno como externo.

BERSA S.A. posee una planta de 4000 m2 donde se producen 40.000 unidades anuales, las cuales son comercializadas en el mercado interno y exportadas a distintos países. BERSA S.A. exporta pistolas modernas de última generación en los calibres .22LR, 7,65mm ( .32 auto), 9 mm corto ( .380 ACP), 9x 19 mm. y .40 S&W. BERSA S.A. está ampliando su planta de ensamble, las oficinas administrativas y de venta, está renovando la tecnología e ingeniería de todos sus procesos de fabricación incorporando centros de mecanizados mas modernos y mas precisos.
El año pasado se produjo el lanzamiento de su pistola calibre .40 S&W de gran capacidad y en la actualidad BERSA presentó una pistola compacta calibre 9mm Para y .40 S&W. BERSA S.A. abastece a las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales del Uruguay, la mayoría de ellas en el modelo THUNDER 9.

Pistola Bersa Thunder 9 mm
Esta arma semiautomática, calibre 9 mm x 19, posee palanca de seguro y desmonte de martillo ambidiestro. El seguro del percutor es automático, ya que está bloqueado y solamente se destraba en los últimos milímetros del recorrido de la tecla del disparador. A su vez, este disparador es liso y liviano, y permite un disparo firme y controlado. El martillo está esquematizado con perforación elongada que acelera la caída con menor peso. El diseño del sistema de mira responde a la necesidad de un rápido encare, regulable en dos sentidos, y con puntos de mira enfatizados.
Especificaciones:

Pistola Bersa Thunder 9
Calibre: 9x19 mm
Funcionamiento: semiautomático
Largo: 192 mm
Alto: 140 mm
Ancho: 37 mm
Largo del cañón: 108 mm
Peso: 0,870 kg
Alza: encastrada
Guión: en la corredera
Cargador: 17 cartuchos
Seguro: de percutor
Cachas: polímero.
Acabado: Pavonado, míquel o dos tonos.

Pistola Bersa Mini Thunder:
Calibre: 9x19
Funcionamiento: Semiautomático
Largo: 165 mm
Alto: 130 mm
Ancho: 37 mm
Largo del cañón: 83mm
Peso: 0,765 kg
Alza: encastrada
Guión: en la corredera
Cargador: 13 cartuchos
Seguro: de percutor
País de origen: Argentina.

Fuente: Zona Militar

46 comentarios:

  1. leandro nenchuk17 octubre, 2010

    me gustaron esos detalles en dorado quedan muy buenos pero esa no es la 380

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola no es una 380 puesto que es una 22 y ese es el modelo de exportacion por eso viene con apliques en oro en es dorado

      Eliminar
  2. ta piola, la dorada. pero no es la380 tiene razon el amigo nenchuk

    ResponderEliminar
  3. hola yo compre una bersa thunder pro 9mm la cual vino fallada en la corredera donde esta la guia del resorte ahi esta la pared muy fina y partida ,segun la armeria (armeria santa fe deportes donde la adquiri) dice que bersa le tiene que cambiar la corredera .La pistola la lleve a la armeria y la tuvieron un(1) mes entre idas y vuelta un dia me llaman de la armeria y me dicen ya esta la retiro la reviso y la encuentro igual y le digo al personal de la armeria esta igual y me contestan no puede ser se lo hago ver y me dicen que la lleve personalmente ...

    ResponderEliminar
  4. si es la 380, en que te basas afirmar que no es? la 380 y la .22 son iguales esteticamente cambian el caño,cargador,es de percusion central no anular, pero el tamaño y formas son iguales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Esa no es Bersa thunder. Es Bersa 380, estéticamente igual a la .22. Con cañón fijo.

      Eliminar
  5. estan muy padres, me gustaria saber el precio de ellas..............

    ResponderEliminar
  6. El precio es el siguiente, dependiendo armeria

    9mm $ 1900 pesos y $ 2450 la mini tander 9mm
    garantia de por vida!
    Ideal para primer arma muy recomendable!
    Solo hay que tener cuidado con municiones recargadas se tiende a encasquillar en algunos casos u otros inconvenientes.
    Es el arma ideal para ser la primera, vas y tiras y tirasy tiras con buena agrupacion a 25 metros y mas...
    ...solo recuerden si se encasquilla no poner un casquillo de glock encima ya que el percutor es rectangular!!!
    Igualmente Bersa lo arregla, solo hay que ser meticulosos y ver bien todas las piesas o mostrarla a alguien con ojo, ya que alguna puede ser una demasia de produccion, siempre controlar.

    Saludos
    Hank Chinaski

    ResponderEliminar
  7. Si yo pudiera, montaría una armería en Caracas-Venezuela, y vendería las ultra compactas de Bersa, como primera opción para la defensa. Ya que reunen los requisitos básicos: fácil de ocultar, su doble y simple acción, número de cartuchos y potencia en el impacto. Ejemplo, ¿para que quiero una .380?, si puedo portar una ultracompacta 9mm parabellium, .40 o .45acp

    ResponderEliminar
  8. quisiera comprar una de esas para

    ResponderEliminar
  9. HOLA KERIA SABER SI SE LE PUEDE ACORTAR EL RECORRIDO DEL GATILLO A LA BERSA PRO 9MM Y SI HAY ALGO MAS PARA MEJORAR YA KE PRACTICO TP Y ME VOY A AMOTAR EN MI PRIMER SOCIAL GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, busca en Youtube el video "BERSA BP Y PRO" ahí verás que lo usan para el Tiro Práctico y si se adapta a tu estilo.

    ResponderEliminar
  11. es una masa la 9 thunder

    ResponderEliminar
  12. Si Bersa da garantia de por vida al primer comprador de sus productos,es necesario aclarar tales conceptos.Que se entiende por primer comprador?El primer comprador es el distribuidor o representante de la marca en mi pais? o en mi caso,soy yo el primer comprador quien le compra al distribuidoren mi pais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de las lyes de tu paìs, pero se refiere al consumidor, es decir al 1ª comprador titular del arma, no al distribuidor o comercializador del arma. Saludos

      Eliminar
  13. Quisiera saber por que la parte trasera de la aguja percutora de la Bersa Thunder 9 mm no sobresale para ser golpeada por el martillo.

    ResponderEliminar
  14. yo la uso , fue mi primer arma y jamas tuve problemas esta muy buena la recomiendo

    ResponderEliminar
  15. La 9mm o la .40 no son riesgosas por la pared de la corredera? Mas aún la .45. En ese sentido, no es mucho mas segura la .380?

    ResponderEliminar
  16. esta bueno el kit roni pox que no se le transforma en subfusil

    ResponderEliminar
  17. tuve tres calibres diferentes de bersa, sin ningun problema muchos hablan sin saber.
    estan fabricadas con materiales de primerisima calidad es que siempre nos fujamosen lo importado. por algo en E.E.U.U. tiene tan buena repercusion

    ResponderEliminar
  18. Hola la versión mini que se muestra de bersa sale en .22 380ACP y 9mm. corto (kurst) calibre Ruso, no en 9x19 como dice la publicación. La mini en9x19 es similar a la bersa thunder pero mas chica, yo tuve una y es hermosa
    Estaba leyendo la publicación de un anonimo que le vino fallada, esmmuy raro para mi ver una bersa dañada pero la fábrica te dá garantía de por vida para el primer comprador y si la armería no se hizo cargo debería dirigirse a la fábrica en Ramos Mejias, yo se que en mi pueblo una que vendieron les falló la aguja del percutor pero les mandaron el repuesto nuevo de la fábrica, deberías probar.

    son armas hermosas y muy fiables

    ResponderEliminar
  19. Buenas.
    Quiero comprar una pistola Bersa, ¿que qrmeria me recomiendan, que la pueda comprar por internet?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proba en la "Triestina" en la calle Nazca (Buenos Aires)
      Saludos

      Eliminar
  20. Hola a todos, la experiencia de la thunder9 en P.F.A nos demostró que es una pistola con muchísimas fallas, hasta tuvimos dos caídos por falla del seguro automático, un civil hace muy poco, con esto no quiero difamarla, pero tuvo sus inconvenientes, una cosa es usarla de vez en cuando para una práctica de tiro y otra muy distinta todos los días en la cintura, y haciendo más de 20 tiros por semana, esto produce un amplio desgaste de las piezas en poco tiempo y su exposición a partículas externas como tierra, pelusas de la ropa y demás hacen que en el momento del uso inmediato del armamento dificulte su accionar, hay que estar muy pero muy atento a la limpieza del mismo, y esto en la fuerza es difícil porque está prohibido la manipulación del mismo por personal no autorizado, y no poseemos muchos armeros.
    Unas cuantas se pelaron con el roce de las pistoleras y la ropa, en su armazón, perdieron su acabado que no sé que es, aparentemente es pintura epoxi sobre el aluminio, aunque no encontré nada al respecto, si alguno sabe me gustaría que lo exponga.
    Tengamos en cuenta que a mi entender las maquinas entregadas en la P.F.A no son las mismas que se compran en la armería, para mí las de venta al público en Gral. son mejores, ya que cuidan sus clientes.. Yo poseo una de las ultimas provista por BERSA, 11- 605 mil, ha mejorado bastante con respecto a las anteriores pero con fulminantes duros la aguja percutora o percutor no logra penetrar lo suficiente como para producir la deflagración de la pólvora, por lo tanto falla el tiro, y en una práctica cambiamos el cartucho a bala, pero en un enfrentamiento se te va la vida.
    Con respecto al tiro de precisión una vez que te acostumbras al recorrido del disparador y a los aparatos de puntería hasta 22 metros pega muy bien. Abrazo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detalle. cuando el fulminante es duro el percutor casi no penetra..!!

      Eliminar
    2. Referente a la limpieza no se lo que dirá la PFA pero el arma tiene que estar limpia. Eso de que "tenemos prohibido manipularlas"... no creo que estén precintadas para un desarme básico, cepillo, wd40 y unas gotas de aceite.
      Yo he visto armas de la PFA y la bonaerense que daban asco porque ya estaban oxidadas adentro de roñosas. Cómo no van a fallar?
      Bersa es un arma buena y confiable. Cómo toda arma hay que mantenerla.
      Respecto a la percusión yo tuve una Bersa, comencé a recargar con esa pistola y jamás tuve un problema. Tengo una Glock y con las recargas es muy ñañosa y ni hablar de usr fulinantes nacionales que son buenos pero duros.

      Eliminar
  21. buenas tardes quisiera información con respecto a la compra de cargadores para el modelo thunder 9 me encuentro en venezuela. saludos

    ResponderEliminar
  22. Anonimo de la PFA, muy bueno tu comentario .. evidentememte para defensa hay que optar por otra marca.

    ResponderEliminar
  23. Me han comentado, que falta control de salida de calidad de producto terminado en fábrica (Ramos Mejía)pero tiene un precio que bien podría aumentarse (horas hombre + munciones para probar en poligono) para mejorar ese ítem sin llegar a desbocarse y seguir aun bien por debajo de su competidor de Brasil, solo una idea sobre lo que me comentan y se comenta en esta página. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  24. me entregaron una bersa 9 mm en la fuerza donde trabajo y en una practica tire un solo tiro y se rompio el seguro de la aguja percutora lo k significa en un enfrentamiento seria la muerte,malisima,no la recomiendo

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos,yo utilizo una pistola bersa thunder 9mm.(la compré en el año 1998)en tiro practico y funciona muy bien.pero en dos oportunidades concurri a la fabrica,primero se rompio el seguro automatico y la segunda vez se rompio el elevador de balas de cargador,este año voy a compra la pro.las pistolas bersa son excelentes armas ,hay que cuidarlas.

    ResponderEliminar
  26. Por lo que cuentan aca parece que a bajado el control de calidad de las mismas tal vez sea por la gran demanda que tienen inclusive desde el exterior, una pena realmente porque van a perder clientes y es un arma que bien terminada es magnifica, segun la historia es la version de la pistola alemana Walther P-88 que a pesar de ser magnifica no pudo competir con la Beretta en el concurso de armas para el ejercito de EE UU y por lo tanto se dejo de fabricar en 1996, justo cuando se empezo a fabricar en Argentina. Walther y Bersa tienen convenios para que este ultimo favrique bajo licencia pero con otro nombre armas que Walther ya no fabrica como la PPK que es la Bersa 380 y 22mm

    ResponderEliminar
  27. Los fierros son como los autos...no es lo mismo un Audi de fabricación alemana, que un Fiat Palio de diseño Italiano pero armado y montado en Brasil. En definitiva, los dos te transportan y funcionan correctamente, los primeros kilometros, pero sabemos como termina la historia...Los materiales de construcción no son los mismos, y los controles de calidad (intercambiabilidad de las piezas, tolerancias de fabricación, etc.) de las piezas son mucho más exhaustivo y precisos en la marca más cara. Creo que la pregunta está respondida...de no tener el dinero para comprar una beretta fs92, una glock o una Walter USP, sigan ahorrando para poder comprarse una marca europea o americana. No te podés arriesgar a comprar algo que sabés que ha fallado y se ha roto...es un riesgo enorme! Lo de la garantía de por vida, es una estrategia de márketing, un engaña pichanga, muy típico de nosotros los Argentinos; es más fácil y por sobre todas las cosas ECONOMICO, montar un servicio técnico para reparar los puntos que se van a romper en un período de vida corto, los cuales están estudiados por el depto. de ingeniería; que invertir en mejores materiales, muchos más caros y hacer un control de calidad puntual y preciso sobre las piezas.

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos, soy Fernando. Fui a comprar la thunder de 17 tiros y como querían sumarle un 5% por pago por tarjeta de debito, me negué y me fui. <y ahora pienso que como soy novato y la quiero para seguridad y eventuales prácticas de tiro, se me ocurrió que de paso que pago menos la mini thunder me serviría muy bien. Si alguien puede hacer algún comentario sobre esta quedo muy agradecido.

    ResponderEliminar
  29. poseo dos bersas, una thunder 22 y una thunder 9 pro, la 22 posee mas de 1500 tiros la verdad una maravilla, la 9 tiene mas de 500 nunca una falla esa es mi experiencia, pero si solo la recomiendo para tirar en polígono ni loco la usaría para defensa.
    Con solo verla uno se da cuenta de los materiales baratos que esta tiene, al hacerle su desarme básico se nota a la simple viste el desgaste de las piezas sometidas a friccion sobre todo la pésima calidad del armazón que pareciera que se va a partir con solo mirarlo, el pavonado se le gasta en partes que ni siquiera tiene roce con otras piezas. Si queres iniciarte en el tiro te la recomiendo por que es barata y dispara cualquier tipo de municion de recarga, si le queres confiar tu vida comprate una glock.

    ResponderEliminar
  30. Tengo dos Bersas, ambas dos las compre usadas una menos cuidada que la otra. La 9mm en el modelo Thunder Pro la compre hace dos años muy mal cuidado el pavonado (la apode "La Mancha") esta al dia de hoy lleva casi 3.000 y solo una falla en percusion por fulmi defectuoso. Hace pocos meses sume la otra, una MiniThunder .40 le hice 500 tiros sin una falla. Aclaro que recargo mis municiones y tiro solo un 15% a 20% de balas Factory's. Tuve oportunidad de comprar Tanfoglio, Beretta y Taurus pero el formato de la Bersa me sigue gustando mas. Solo la cambiaria por Whalter P99 o Sig Sauer 229

    ResponderEliminar
  31. hola a todos yo compre bersa ultra compacta 9mm duo tono hermosa por todos lados desde adentro hasta la pelusa que se le junta !!! es argentina por sobre todo esto me honrra al usarla !!!

    ResponderEliminar
  32. en argentina la mia la facture en julio del 2013 $ 3850.

    ResponderEliminar
  33. La q se se muestra en la portada , bienen en 9mm ? Quiero itilizarla para defensa personal y cuanto cuesta en argentina y en q lugares se la puede comprar

    ResponderEliminar
  34. como se podría comprar si yo soy chilena necesito una para defensa personal

    ResponderEliminar
  35. como podría comprar una soy de chile

    ResponderEliminar
  36. Que Tal gente!! Yo poseo una bersa 9 pro y una provista,soy de PFA tambien,quiero decir que hay una diferencia enorme de calidad entre la provista y la pro,es verdad que la provista tiene problemas con el seguro,porque viene el eje delmismo redondo y con el tiempo se afloja,en la pro viene cuadrado y esoo yano pasa,y asi un monton de cosas mas,inclusive el cañon es otro..llevo mas de 3000 tiros con la pro y fallo 2 veces por municion berreta,como dice el amigo de arriba,son como los autos,a algunos tipos no les aguanta ni el unimog,es cuestion de cuidado y mantenimiento,yo practico tres veces a la semana y cada vez que termino,llego a casa la limpio y lubrico,y lo que te salva la vida en la calle es la calidad de la municion a mi entender,podes tener el mejor fierro del mundo con municion berreta y fuistes...saludos a todos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...