sábado, 9 de febrero de 2008

Pistola Bersa Thunder (9 mm)

En abril de 1958, Bersa -empresa argentina- inició sus actividades fabricando piezas de repuesto para la pistola Ballester-Molina. En 1960, se fabricó una pistola calibre .22 LR. a la cual se la denominó BERSA, de gran éxito. La situación económico la llevó a transformarse en BERSA S.A., la que racionalizó la empresa y especializándose en pistolas semiautomáticas de pequeños y medianos calibres. En 1990 comenzó la producción de las pistolas calibre 9x19mm. teniendo muy buena aceptación en los mercados tanto interno como externo.

BERSA S.A. posee una planta de 4000 m2 donde se producen 40.000 unidades anuales, las cuales son comercializadas en el mercado interno y exportadas a distintos países. BERSA S.A. exporta pistolas modernas de última generación en los calibres .22LR, 7,65mm ( .32 auto), 9 mm corto ( .380 ACP), 9x 19 mm. y .40 S&W. BERSA S.A. está ampliando su planta de ensamble, las oficinas administrativas y de venta, está renovando la tecnología e ingeniería de todos sus procesos de fabricación incorporando centros de mecanizados mas modernos y mas precisos.
El año pasado se produjo el lanzamiento de su pistola calibre .40 S&W de gran capacidad y en la actualidad BERSA presentó una pistola compacta calibre 9mm Para y .40 S&W. BERSA S.A. abastece a las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales del Uruguay, la mayoría de ellas en el modelo THUNDER 9.

Pistola Bersa Thunder 9 mm
Esta arma semiautomática, calibre 9 mm x 19, posee palanca de seguro y desmonte de martillo ambidiestro. El seguro del percutor es automático, ya que está bloqueado y solamente se destraba en los últimos milímetros del recorrido de la tecla del disparador. A su vez, este disparador es liso y liviano, y permite un disparo firme y controlado. El martillo está esquematizado con perforación elongada que acelera la caída con menor peso. El diseño del sistema de mira responde a la necesidad de un rápido encare, regulable en dos sentidos, y con puntos de mira enfatizados.
Especificaciones:

Pistola Bersa Thunder 9
Calibre: 9x19 mm
Funcionamiento: semiautomático
Largo: 192 mm
Alto: 140 mm
Ancho: 37 mm
Largo del cañón: 108 mm
Peso: 0,870 kg
Alza: encastrada
Guión: en la corredera
Cargador: 17 cartuchos
Seguro: de percutor
Cachas: polímero.
Acabado: Pavonado, míquel o dos tonos.

Pistola Bersa Mini Thunder:
Calibre: 9x19
Funcionamiento: Semiautomático
Largo: 165 mm
Alto: 130 mm
Ancho: 37 mm
Largo del cañón: 83mm
Peso: 0,765 kg
Alza: encastrada
Guión: en la corredera
Cargador: 13 cartuchos
Seguro: de percutor
País de origen: Argentina.

Fuente: Zona Militar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...