miércoles, 11 de abril de 2018

Todo lo que siempre quiso saber sobre la enorme fuerza de tanques de Rusia

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Comencemos, con respecto a la protección, los T-90M vistos en el campo usan Relikt como T-72B3 y T-80BVM, pero el T-90M hace un uso extensivo de blindaje reactivo con paneles de listones protegiendo el anillo de la torreta y el chasis trasero. El T-90M también conserva el sistema de protección activa Shtora de versiones anteriores de T-90. Los "ojos" distintivos que formaron el componente de bloqueo de Shtora  se eliminan , pero se conserva la capacidad de detectar lanzamientos de misiles y de desplegar humo automáticamente. El T-72B3 y el T-80BVM carecen de esta capacidad.
Resultado de imagen para Relikt listones
Durante la Guerra Fría, la cantidad de diferentes tipos de tanques que mantenía la Unión Soviética a menudo desconcertó a los analistas occidentales. Ocho familias diferentes de tanques fueron operadas, soportadas y modernizadas simultáneamente: PT-76, T-10, T-54, T-55, T-62, T-64, T-72 y T-80. El final de la Unión Soviética parecía indicar la desaparición de la filosofía de las líneas de tanques múltiples.
Resultado de imagen para Sosna-U
Tras la debacle del T-80 en Grozny, el T-90 y el T-72 fueron los únicos tanques que parecían recibir una atención significativa del ejército: los T-80U y los T-80UE solo se reacondicionaron y modernizaron en pequeños números. . Esto pareció ser una medida de ahorro de costos, ya que ambos se producen y admiten en la planta de tanques de Uralvagonzavod.
Resultado de imagen para T-80BVM
Sin embargo, el resurgimiento de la serie T-80 en el T-80BVM junto con el continuo desarrollo del predicado T-72 y T-90 representa un retorno a la operación y desarrollo de múltiples tipos de tanques para la Federación Rusa.

¿Pero cómo difieren estos tanques? ¿Algunos tanques proporcionan ventajas significativas sobre otros?

La atención más reciente se ha centrado en la línea de tanques T-72 en el servicio ruso. La aparición de T-72B3 en Ucrania ha consolidado su atención como el nuevo tanque de batalla en el servicio ruso. De hecho, el T-72B3 está programado para ser el MBT de primera línea en el servicio ruso hasta que Armata se produzca en números significativos.

En general, el T-72B3 es una actualización de las capacidades de las variantes T-72B y T-72BA que reemplazará. Un nuevo motor aumenta su movilidad táctica. La armadura reactiva explosiva mejorada de Relikt aumenta la protección contra todas las amenazas. La adición del visor térmico Sosna-U a la vista, en conjunto con el complejo de observación 1A40-4, mejora la capacidad del T-72B3 para detectar objetivos y luchar en condiciones ambientales adversas. El cañón principal 2A46 se ha actualizado para disparar proyectiles más nuevos.
Resultado de imagen para T-72B3M,
El T-72B3M, una actualización adicional del T-72B3, agrega la visión térmica al PK-PAN, que permite al comandante buscar independientemente los objetivos y luego destruir la torreta para inactivarlos -capacidad de matar al cazador-. Como esta es una capacidad bastante común en los tanques occidentales -llamada Visor Térmico Independiente del Comandante (CITV) en el M1A2 estadounidense, y el PERI-R17A2 en el Leopard 2A5 - esto permite que las capacidades de observación y conciencia situacional del T-72B3M una paridad con vehículos occidentales.

La línea de tanque T-80 también está recibiendo modernizaciones. El T-80BVM es la variante más moderna del T-80. También presenta un Sosna-U, sin embargo, no conserva la vista óptica tradicional 1G42. Por el contrario, el Sosna-U toma el papel de la mira principal del artillero. La mira de reserva PDT es menos capaz, ya que carece del objetivo avanzado y de GLATGM, la capacidad de orientación de misiles guiados antitanque lanzada por las pistolas Sosna y 1A40-4. Esto le da al T-80BVM menos redundancia de sistemas en comparación con el T-72B3, pero el T-80BVM es más ergonómico.
Resultado de imagen para Sosna-U
Debido a que el Sosna-U es la mira del artillero, está directamente enfrente de la estación del artillero en el tanque. En el T-72B3, está a un costado, por lo que la utilización rápida es más difícil y el uso prolongado es más incómodo.
Resultado de imagen para Sosna-U
El T-80 recibe mejoras similares en otros aspectos al T-72B3. Sin embargo, conserva la fuerza tradicional de la serie T-80, el motor de turbina de gas, produciendo una mayor potencia que el T-72B3 y otorgando al T-80BVM una mayor relación potencia-tonelada. El motor también tiene un mejor rendimiento en condiciones árticas, con temperaturas tan bajas como 40 grados centígrados.
Resultado de imagen para Relikt ERA
Con respecto a la protección, el T-80BVM usa Relikt ERA, poniendo la protección a la par del T-72B3. La disposición de la armadura Relikt parece ser similar a la del T-72B3, con un anillo de placas en forma de V alrededor de la torreta. El T-80BVM en general es un tanque más o menos comparable al T-72B3, con una mejor movilidad táctica. Sin embargo, carece de la capacidad de visión térmica avanzada del comandante independiente presente en el T-72B3M.
Imagen relacionada
El T-90M "Breakthrough-3" es el tercer MBT en desarrollo. En enero de 2017 , se informó que todos los tanques T-90 en servicio ruso se someterán a esta modernización. Estos tanques están recibiendo modernizaciones más profundas que el T-72B3, con el nuevo arma 2A82 programado para ser instalada; los actuales T-90M, T-72B3 y T-80BVM usan versiones modernizadas del arma 2A46 original utilizada en los diseños originales.

La nueva arma permite el uso de proyectiles más potentes, aumentando la posible penetración de cada disparo. El calibre sigue siendo el mismo (125 milímetros) y permite la compatibilidad con la munición heredada para otros tipos de proyectiles. El T-90M incluye un visor térmica para el comandante independiente para darle mayor capacidad de destruir cazatanques. El visor térmico del artillero sería la Irbis-K con componentes rusos.

Por otro lado, otros han señalado que los T-90M que se exhiben solo han sido equipados con el visor del artillero Sosna-U y el visor del comandante PK PAN, que aún incluyen componentes franceses. La vista de Irbis ha sido aprobada para la producción, por lo que podría aparecer mas adelante en el T-90M en producción.

Con respecto a la protección, los T-90M vistos en el campo usan Relikt como T-72B3 y T-80BVM, pero el T-90M hace un uso extensivo de blindaje de placas con paneles de listones protegiendo el anillo de la torreta y el sector trasero del chasis. El T-90M también conserva el sistema de protección activa Shtora de versiones anteriores de T-90. Los "sensores" distintivos que formaron el componente de bloqueo de Shtora se eliminan , pero se conserva la capacidad de detectar lanzamientos de misiles y de desplegar humo automáticamente. El T-72B3 y el T-80BVM carecen de esta capacidad.
Resultado de imagen para Malachit ERA
El T-90M está programado para adaptarse a la mejora Malachit ERA, que proporciona una mayor producción en relación con el Relikt ERA presente en el T-72B3 y T-80BVM. Hay otros planes para equipar el T-90M con el AFP Afghanit. Sin embargo, no ha habido fotos de T-90M con Afghanit o Malachit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...