miércoles, 11 de abril de 2018

Predator: La línea de drones de combate más peligrosa del planeta cumplió un hito aeronáutico

Una aeronave no tripulada Predator sobrevuela Kandahar, al sur de Afganistán, en 2011. (Foto: AP)(Clarin.com) - La aeronave no tripulada es utilizada por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Italia, Francia y Emiratos Árabes Unidos. Conocela.

Una aeronave no tripulada Predator sobrevuela Kandahar, al sur de Afganistán, en 2011. (Foto: AP)

La firma líder en diseño y fabricación de sistemas, radares y sistemas electro-ópticos, General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), anunció hoy que la aeronave no tripulada de la serie Predator (Depredador, en castellano) alcanzó un hito histórico para la industria: cinco millones de horas de vuelo.

Este impresionante registro tuvo lugar el pasado 4 de abril, con un total de 360.311 misiones completadas y más del 90 por ciento de ellas voladas en combate, según dio a conocer el fabricante en un comunicado oficial.
Un dron de la línea Predator en la puesta a punto antes de realizar una misión de combate. (REUTERS/U.S. Air Force)
Un dron de la línea Predator en la puesta a punto antes de realizar una misión de combate. (REUTERS/U.S. Air Force)

La identificación de la aeronave específica y del cliente que lograron el récord se desconoce, ya que, cada segundo de cada día, al menos 69 aeronaves clase Predator, de mediana altitud y larga resistencia, vuelan en todo el mundo.

Las horas de vuelo fueron aumentando a una velocidad sin precedente en los últimos años. Con 500.000 horas de vuelo logradas entre 1993 y 2008, los Predator pasaron a un millón de horas en 2010, dos millones de horas en 2012, tres millones de horas en 2014 y llegaron a los cuatro millones de horas en 2016.

La familia de la serie Predator incluye a las aeronaves no tripuladas Predator A y Predator XP; Predator B/MQ-9B Reaper, Guardian, Predator B/MQ-9B Reaper Extended Range (ER), MQ-9B SkyGuardian y SeaGuardian; Gray Eagle/ER; y Predator C Avenger/ER.

El promedio de drones fabricados por la compañía GA-ASI supera las 50.000 horas de vuelo por mes, ya que brindan apoyo no solo a la Fuerza Aérea y al Ejército de los EE. UU., si no también al Departamento de Seguridad Interna de los EE. UU., a la NASA, la a Fuerza Aérea Italiana, a la Fuerza Aérea Francesa, a las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, entre otros.
Estados Unidos introdujo a los drones en la lucha contra el terrorismo en Medio Oriente. (Foto: REUTERS/U.S. Air Force)
Estados Unidos introdujo a los drones en la lucha contra el terrorismo en Medio Oriente. (Foto: REUTERS/U.S. Air Force)
Las misiones en que son utilizado los Predator incluyen la protección de unidades en tierra sobre el campo de batalla; el apoyo a las operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y la respuesta principal ante casos de desastres naturales. - (Fuente: AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...