miércoles, 3 de enero de 2018

Reivindicación sobre las islas Malvinas

El Día - 3 de Enero de 2018 - Una vez más, la Cancillería reafirmó los legítimos derechos de Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, al cumplirse hoy 175 años (el 3 de enero de 1833) de que fueran ilegalmente ocupadas por el Reino Unido de Gran Bretaña.
Resultado de imagen para Reivindicación sobre las islas Malvinas
“La República Argentina, como legítima heredera de los archipiélagos y espacios marítimos del Atlántico Sur que habían pertenecido a España, exteriorizó a través de actos de gobierno la firme voluntad de recuperar su soberanía efectiva sobre ellos”, señala el Palacio San Martín a través de un comunicado.

Las Naciones Unidas reconocen que las islas Malvinas están sometidas a una situación colonial (resolución 2065, de 1965, de la Asamblea General), así como que existe una disputa de soberanía que debe ser resuelta a través de negociaciones bilaterales entre los dos Estados involucrados, en consideración con los intereses de los habitantes de las islas.

“Argentina continúa recibiendo el apoyo en favor de sus derechos de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados, de Unasur, y de Celac. Asimismo, otros foros multilaterales y regionales”, sostiene el texto oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...