viernes, 5 de enero de 2018

Nación realiza cambio de durmientes en el Ramal de Mar del Plata en la doble vía de Camet

(Rieles.com) - Así lo confirmaron referentes de la seccional local del Sindicato La Fraternidad, que volvieron a destacar el trabajo de mejoramiento de las vías, al cumplirse seis meses del regreso del tren a Mar del Plata. “Lo que está faltando es el señalamiento”, señalaron.
En el comienzo de 2018, el Gobierno nacional realiza el recambio de los durmientes rotos que fueron colocados durante la gestión de Cristina Kirchner en la doble vía de Parque Camet, que forma parte del ramal que va a hacia Mar del Plata.

Al cumplirse seis meses del regreso del tren a la ciudad, tras casi dos años de interrupción, desde la seccional local del Sindicato La Fraternidad volvieron a destacar los trabajos de mejoramiento en las vías, pese a que aún no se ven reflejados en una optimización de los tiempos de viaje.

“Lo que vemos es que las vías van mejorando día a día; se están realizando tareas”, ratificó el titular del gremio, Jorge Giannone, que agregó: “De Mar del Plata a Camet se había hecho vía doble y una estaba sin utilizarse porque faltaban los durmientes. Pero se invirtió y en estos momentos se está circulando por la vía nueva, y la otra vía se clausuró para cambiar los durmientes fisurados que aparecieron meses atrás“.

A principios de mayo pasado, desde la Administración de Infraestructura Ferroviaria nacional habían revelado que la nueva gestión de Gobierno encontró más de 55 mil bloques colocados con diversas irregularidades, que demoraron la puesta en funcionamiento del servicio.

En las últimas acciones que tomó al frente de la cartera, el ex Ministro del Interior, Florencio Randazzo, había licitado el cambio de vías de los ramales que van hacia Mar del Plata y Rosario. En total se colocaron 1,10 millones de durmientes para los nuevos rieles. Una de las empresas adjudicatarias fue Solana – Dhasa, que sólo en el ramal de Mar del Plata colocó 129 mil de un total de 227 mil durmientes, y el resto en las vías hacia Rosario.

Según indicaron desde el Ministerio de Transporte, también se encontraron con al menos 18.500 durmientes defectuosos en el tramo hacia Mar del Plata y el doble, 36.500, en el trayecto hacia Rosario.

Con las acciones que lleva adelante el Gobierno nacional para normalizar la doble vía, Gianonne confió en que “habrá una mayor agilidad” al tren. “Hoy sólo lo que nos está faltando un poco es el tema de señalamiento, y en algunas secciones de vía todavía las comunicaciones son un problema”, manifestó.

Al puntualizar sobre el tiempo de viaje, que hoy ronda un horario aproximado de siete horas y de seis horas y media, en el caso de la unidad que viaja sin detenerse en paradas desde Constitución a la ciudad, el Secretario General del gremio ferroviario aseguró que ya están las condiciones dadas para acelerar el recorrido “treinta minutos más”. “Esto, por lo visto, todavía no es algo que esté en vista de la empresa”, indicó.

Pese a ello, el referente del gremio que nuclea a los conductores de trenes se mostró “conforme” con el servicio en el balance que trazó, a partir de la gran afluencia de público. “El tren que se agregó para la temporada de verano está trabajando muy bien, y viaja lleno prácticamente todos los días”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...