(Cronista.com) - El Ministerio de Energía y Minería puso en marcha una licitación pública para comprar kits (sistemas integrados) solares domiciliarios de baja potencia, y lámparas solares recargables para 120.000 hogares rurales en todo el país.
La agencia contratante de los equipos será la Subsecretaría de Energías Renovables, para un plan en el que se invertirán unos u$s 200 millones en un plazo de tres años y será financiado por el Banco Mundial, informó el ministerio en su página web.
La convocatoria se enmarca en el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), que se ejecuta desde 2000 a fin de impulsar el acceso universal al servicio eléctrico y mejorar la calidad de vida de las poblaciones aisladas, reducir riesgos ambientales y preservar los recursos naturales mediante el uso de energías limpias.
Durante la primera etapa del Permer, hasta 2012, se instalaron sistemas de generación eléctrica aislados que beneficiaron a aproximadamente 30.000 usuarios.
Recuerdo, que había un proyecto para instalar una fabrica placas solares, de origen alemán. Esta empresa debio salir del mercado debido a los bajos precios de las placas electro-voltaicas de origen chino que dominan el mercado y pensó en instalarse en Argentina... Seria interesante, autorizar una industria para su producción mediante la autorización del ingreso -sin impuestos- de una planta de 2da mano para la producción local. Es un mercado cautivo ya que requiere la renovación de las placas al menos cada veinte años. Se me escapó el "desarrollismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.