Los helicópteros modelo MUH-1, la versión de la Infantería de Marina del KUH-1 Surion desarrollado por la KAI, son el primer aeroplano importante del cuerpo, de 28.800 soldados, desde que fue integrado en la Armada en 1973.
El Cuerpo de Infantería de Marina ha dependido desde entonces de los activos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea para transportar a sus soldados y equipamiento. El MUH-1 ha sido apodado Marineon, una combinación de las palabras Marine (infante de marina en inglés) y Surion.
Serán utilizados para diversas misiones, incluidas la defensa de islas estratégicas, respuesta rápida y operaciones humanitarias, dijo la unidad, que ya ha entrenado a 40 pilotos y 40 miembros del personal de mantenimiento, en medio de los esfuerzos para incorporar los helicópteros de ataque y lanzar un equipo de aviación de la Infantería de Marina en 2021.
En una ceremonia de entrega mantenida en la Primera División en Pohang, a la que asistieron más de 100 dignatarios, el comandante de la Infantería de Marina, el teniente general Jun Jin-goo, dijo que han logrado nuevamente un nuevo par de alas después de 45 años, en medio de la confianza y expectativas del pueblo. Añadió que ayudará al Cuerpo de Infantería de Marina a reforzar sus capacidades de operación, no solo en tierra sino también en el aire.
El MUH-1, de 19 metros de largo y 3,5 metros de ancho, puede cargar hasta nueve soldados y volar más de tres horas con un depósito de combustible adicional instalado.
jisooaw@yna.co.kr
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.