lunes, 15 de enero de 2018

El ejército de Pakistán podría estar probando el tanque MBT Norinco VT4

Por Samuel Cranny-Evans - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Han surgido imágenes en las redes sociales chinas que sugieren que el Ejército de Pakistán (AP) podría estar probando el tanque de batalla VT4 (MBT) de la Corporación de Industrias (Norinco). 
El VT4 es un MBT de tercera generación que Norinco ofrece para la exportación. Es una mejora con respecto al Al-Khalid MBT (también conocido como MBT-2000), que actualmente está en servicio con el PA, aunque conserva el arma principal de 125 mm, el cargador automático de carrusel y la configuración de la tripulación del vehículo anterior.

Entre las características diferenciadoras clave se encuentran las capacidades de imágenes térmicas y las vistas panorámicas del VT4, que mejoran la capacidad del vehículo para funcionar de noche o en entornos poco iluminados. El VT4 también es capaz de incorporar una estación de armas remota.

Se sabe que Pakistán está en estrecha cooperación con China para el desarrollo y adquisición de MBT, aunque también es probable que continúe usando otras fuentes, especialmente Ucrania, para los paquetes de energía y los sistemas auxiliares.
Resultado de imagen para MBT Norinco VT4
Actualmente, Pakistán despliega una flota de MBT Al-Khalid y Tipo 85-II, así como una gran cantidad de MBT T-80UD, estos últimos suministrados por Ucrania. El país del sur de Asia está en el proceso de aumentar el tamaño de su flota de vehículos blindados para que coincida con su rival regional, India, que recientemente anunció planes para convertir una gran parte de su flota de MBT T-72 al estándar T-90S.

Además, se espera que una orden india para 700 T-90S MBT se coloque en abril de 2018, lo que eventualmente llevará el ejército total indio de plataformas T-90S a más de 1500 vehículos, colocando a Pakistán en una clara desventaja numérica en términos de los MBT modernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...