México ha iniciado un programa de adquisición de armas para sus aviones Texan II T-6C pertenecientes a la Fuerza Aérea y Armada de ese país. Se planea adquirir 60 contenedores para equipar a 30 aviones T-6C+ empleados en misiones de adiestramiento, reconocimiento, patrullaje, vigilancia e intercepción aérea. El programa tendrá un costo de 322.684.847 pesos mexicanos.
Dentro de las adquisiciones se encuentran contenedores Dillon que pueden ser emplazados bajo de las alas. Estan equipados con un cañón rotatorio calibre 7,62 x 51 mm (Minigun), con una cadencia de fuego de 3000 dpm.
El Dillon Aero Gun Pod es un sistema de armas autónomo M134D-H que se monta en el avión a través de los puntos fijos del Texan II
La Aviación de la Armada de México que opera 13 aviones Texan T-6C han adquirido contenedores FN Herstal HMP 250 en el 2014. El HMP 250 LCC es un sistema autónomo de armas que incluye una ametralladora FN M3P de calibre 12,7 mm, caja de munición de 250 disparos y sistema de disparo en el pod, con una cadencia de fuego de 1100 dpm.
Este sistema de armamento se integra al sistema de armas de la aeronave, pudiendo emplearse en cualquier condición meteorológica, siendo de fácil remoción y bajo mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.