domingo, 17 de septiembre de 2017

Se puso en marcha la central termoeléctrica Anchoris

(Telam) - La central utiliza gas natural argentino que no podía ser aprovechado con la tecnología disponible y que ahora será licuado directamente en los pozos.

La nueva central termoeléctrica Anchoris, que se puso en marcha en Mendoza en el marco del programa RenovAr, demandó una inversión de 100 millones de dólares y permitirá sumar 40 megavatios al sistema interconectado nacional.

"Anchoris contribuirá a la modernización del sistema y redundará en una baja de los precios de la energía en el largo plazo", dijo anoche el secretario de Energía, Alejandro Sruoga, al encabezar el acto de inauguración de la central junto con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en el Departamento Luján de Cuyo. 

"Va a redundar en beneficio de la gente. Sirve para mejorar la calidad de servicio. Sirve para mejorar la seguridad. Son 40 megavatios que van a estar en la red de 132. Esto lleva a un servicio más económico. Esto se va a ver en una baja de precios de largo plazo, en una modernización del sistema", subrayó Sruoga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...