lunes, 1 de agosto de 2016

Invertirán u$s 580 millones en tres nuevas centrales eléctricas

Electrica(Cronista.com) - Es una firma norteamericana, a través Araucaria, que construirá tres nuevas centrales, que darán 20% del la nueva generación energética prevista para 2017


La norteamericana Stoneway Energy, a través de su subsidiara local Araucaria Energy, resultó adjudicataria de licitaciones lanzadas por el Gobierno a fin de aumentar la generación de energía eléctrica el año próximo.

En ese marco, la firma invertirá u$s 580 millones para la construcción de 3 centrales nuevas, tras realizar una valoración positiva hacia la Argentina como receptor de proyectos de energías renovables, dijo el CEO de la firma estadounidense, Joe Dickey. "La Argentina impulsó nuevas condiciones de mercado, con expectativas para lograr una operación duradera y eficiente" para aumentar la generación eléctrica en el país en 2017, aseguró Dickey a la agencia Télam.

Stoneway es la compañía matriz de Araucaria Energy, la que se adjudicó 3 ofertas en el proceso licitatorio convocado por el Ministerio de Energía para sumar 2871 MW al Sistema Interconectado Nacional entre enero y diciembre de 2017.

"Sentimos que es el momento debido al cambio de las políticas de Estado, orientadas a la reinserción del país en los mercados financieros internacionales, que se refleja en la baja de la prima de riesgo en los bonos soberano.

Dickey, que lidera una empresa con diversas operaciones en generación eléctrica, explotación de campos petroleros, y producción, almacenaje y comercialización de gas natural en Estados Unidos, valoró la puesta en marcha del proceso licitatorio en Argentina.

Se manifestó "muy satisfecho y contento" por los resultados obtenidos por la empresa que preside.
Stoneway Energy tendrá la responsabilidad de generar 586,5 MW por las tres ofertas que ganó, por lo cual será la empresa responsable de aproximadamente 20% de la generación eléctrica adicional prevista para fines del año próximo.

La construcción de las tres centrales también tendrá un impacto en el mercado laboral, ya que se generarán unos 500 puestos de trabajo. "En Argentina hay mucho talento y experiencia en el armado de plantas eléctricas", agregó el ejecutivo.

El Gobierno realizó dos convocatorias, la segunda de ellas destinada a la mejora de las ofertas económicas que ya habían participado de la primera licitación y de esta decisión surgió una disminución en los costos en torno a 20%. En el caso puntual de Stoneway Energy, recibirá u$s 21.600 por MW por mes por la primera central y u$s 17.800 por las otras dos que le fueron adjudicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...