lunes, 29 de agosto de 2016

Medios bélicos al servicio de un fin: helicópteros SuperCobra vs Daesh

(Sputnik Mundo) - El AH-1W SuperCobra —un nuevo helicóptero de ataque bimotor del Cuerpo de Marines de EEUU— ha sido desplegado en Libia para combatir al autoproclamado Estado Islámico.
Resultado de imagen para Medios bélicos al servicio de un fin: helicópteros SuperCobra vs Daesh
En los últimos días, los nuevos helicópteros SuperCobra, asignados a la 22ª Unidad Expedicionaria de la Marina de Estados Unidos, apoyan los ataques de precisión contra los objetivos de Daesh en el territorio libio, según la información ofrecida al sitio web Military.com por el portavoz del Comando de EEUU en África (Africom), Charles Prichard. "Disponemos de un amplio espectro de medios ubicados en varios lugares en la región que nos permiten realizar estos ataques aéreos.

Los AH-1 Cobras proporcionan la capacidad suficiente para llevar a cabo ataques de precisión y facilitan el apoyo aéreo cercano para permitir la realización de los objetivos sobre el terreno [del Gobierno Libio]", informó Prichard.

Desde el primer día de agosto, las Fuerzas Armadas estadounidenses han realizado 77 ataques aéreos apoyando la lucha del Gobierno libio contra los yihadistas. Tras una ofensiva iniciada en mayo, recientemente las tropas terrestres libias han logrado un gran avance en la toma de la ciudad de Sirte, actualmente ocupada por Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—. Desde el 14 de agosto, las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo 29 ataques aéreos en el territorio libio, más de 3 al día.

A grandes problemas, prácticas soluciones...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...