martes, 16 de agosto de 2016

Grupo finlandés desembarca en el negocio energético argentino

(Cronista.com) - La compañía finlandesa Wärtsilä, uno de los mayores fabricantes de soluciones de generación de energía del mundo, desembarca en Argentina con la provisión de cinco centrales eléctricas. La producción combinada de las plantas térmicas alcanzará los 381 megawatt (MW) de potencia, en el marco de un proceso de instalación de los proyectos que demandará una inversión superior a u$s 400 millones.
 Grupo finlandés desembarca en el negocio energético argentino
Según un documento de la empresa, Wärtsilä suministrará los motores de combustión interna multicombutible para tres usinas eléctricas en Santa Fe que fueron contratadas por la firma Industrias Juan F. Secco.

Las plantas estarán operativas durante la segunda mitad de 2017, según el compromiso asumido por las empresas ante Cammesa, la compañía que administra el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

Las centrales estarán equipadas con motores Wärtsilä multicombustbile y funcionarán principalmente a gas natural y fuel-oil como combustible de reserva. Alberto Fernández, director Regional de Wärtsilä Energy Solutions, aseguró que las plantas "con una potencia total de 381 MW, incrementarán cinco veces la capacidad instalada de Wärtsilä en Argentina".

A su vez, la empresa proveerá la tecnología para construir una central termoeléctrica en Pilar, en la provincia de Buenos Aires, por un total de 100 MW. La planta será operada por Albares Renovables y entrará en funcionamiento en agosto de 2017.

La compañía finlandesa, que en 2015 facturó más de u$s 5500 millones a nivel mundial, también equipará una planta de 89 MW de potencia en Caimancito, Jujuy, que fue contratada por Sullair Argentina, uno de los principales proveedores de energía descentralizada del país. Son todos proyectos derivados de una licitación realizada por Cammesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...