Tras la rotura de durmientes e inconvenientes con las vías, sumado al cambio de gestión en diciembre pasado, los arreglos debieron esperar y ahora, según informó el diario La Capital de Mar del Plata, el trayecto Constitución-Mar del Plata se retomará antes del 2017.
El Ministerio de Transporte de la Nación comenzó a reparar los 196 kilómetros de vías que unen la Capital Federal con la ciudad balnearia. El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo había señalado tras una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal que "los durmientes que se colocaron en su momento estaban con defectos de construcción. Se quebraron muchos y tienen que cambiarlos. Eso lleva tiempo. Es el problema por el cual no corre el tren. El problema ahora es el tendido de vías”.
La renovación de los trenes y las vías, fue una de las políticas de Estado más destacadas de la gestión anterior y le sirvieron al ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo para apuntar a la presidencia- algo que quedó trunco por la elección de Daniel Scioli como el candidato del FPV-. Ahora, el ejecutivo nacional se hará cargo de los ferrocarriles bonaerenses y el traspaso ya fue anunciado.
Casi 700 pasajeros diarios se desplazaban por el ramal Constitución- Mar del Plata. El arreglo de las vías y su puesta en funcionamiento es una de las prioridades de la gestión provincial y nacional, con la intención de que en la próxima temporada de verano, que está próxima a comenzar, pueda funcionar el tren a "la feliz".
Fuente: http://www.diagonales.com/932-El-tren-a-Mar-del-Plata-volveria-antes-de-enero.note.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.