martes, 23 de agosto de 2016

Tanques rusos recibirán blindaje de rejas contra lanzacohetes

Sputnik - En el futuro, todos los vehículos blindados de combate rusos estarán equipados con blindaje de rejas, diseñado para protegerlos contra ataques de granadas antitanque propulsadas por cohetes y otras armas con carga en tándem, informa Izvestia.

Los vehículos estarán protegidos con escudos rígidos, que asemejan una reja, de allí su nombre. Los escudos son instalados alrededor del acorazado. El uso de esta clase de construcciones permite aumentar el nivel de defensa de los blindados contra las granadas antitanque. "La decisión de desarrollar y utilizar el blindaje de rejas ya ha sido tomada", informó una fuente del Ministerio de Defensa a Izvestia, quien añadió que se está estudiando el tipo, los modelos y la configuración de los escudos que serán usados.

"La efectividad y universalidad de los escudos es menor que la de los blindajes reactivos, pero mucho más sencilla, económica y permite aumentar la protección del armamento militar contra los explosivos antitanque. Esto es especialmente actual en condiciones de combate en la ciudad, donde los vehículos blindados pueden ser atacados desde distintos flancos", informó Evgueni Chistiakov, representante de Nii Stali, un instituto especializado en el diseño de corazas de tanques, a Izvestia.

El blindaje de rejas permite resguardar sobre todo las zonas que son difíciles de proteger con otros medios, como el motor y la transmisión. El escudo interfiere con la carga de la cabeza explosiva, o bien aplastándola, evitando una detonación óptima, o bien dañando el sistema detonador, evitando del todo la explosión de la granada. La efectividad del blindaje de rejas es de aproximadamente 50%, por eso es necesario aplicar soluciones multifuncionales para defender a los tanques en combate.

Entre los vehículos que recibirán esta clase de protección, se encuentra el tanque Armata T-14, el vehículo de combate de infantería Kurganets-25, el vehículo de transporte blindado de personal Bumerang, el sistema robótico multipropósito Plataforma-M, el vehículo de combate de infantería Dragún, los vehículos de combate sobre ruedas Taifún y Ural-VV, y el lanzacohetes múltiple Tornado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...