jueves, 25 de agosto de 2016

Adiós a la Ciudad del Rock: $ 56 millones para apenas 11 eventos

(Clarin.com) - Se inauguró en 2013 donde estaba el Parque de la Ciudad. Ya hay obras para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud 2018.
Foto: NESTOR GARCIA
Villa Olímpica para los Juegos de la Juventud 2018. Foto: NESTOR GARCIA

A menos de tres años de su inauguración, Ciudad del Rock, en Villa Soldati, ya es historia. En esos predios, el Gobierno porteño construirá parte de la infraestructura vinculada a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Buenos Aires en 2018.

Ciudad del Rock fue un proyecto que duró poco, que tuvo un puñado de recitales y le costó a la Ciudad –según se informó en 2013– unos $ 56 millones. Desde el gobierno porteño aseguraron que Ciudad del Rock se volverá a construir en otro sitio, dentro de la misma comuna, que es la número 8 (integrada por los barrios de Villa Riachuelo, Villa Lugano y Villa Soldati).

Por otro lado explicaron que el principal conflicto se generó con las obras que se llevan a cabo en el Hospital Cecilia Grierson: “En breve se habilitará la internación y no es aconsejable tener tan cerca un predio con recitales. Hasta ahora el hospital estaba funcionando con pacientes ambulatorios, pero con estos cambios el edificio necesitará la mayor tranquilidad y silencio posibles”, dijeron. El hospital está ubicado justo frente a la ex Ciudad del Rock, en Fernández de la Cruz al 4400; tiene consultorios externos con especialidades de clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, entre otros.

Lo cierto es que la construcción de Ciudad del Rock se había planteado, desde la gestión de Mauricio Macri, como una alternativa a sitios como River Plate o Vélez Sarsfield; estos estadios, rodeados de barrios densamente poblados, generaron durante años muchas críticas vecinales. La idea era generar un espacio que vinculara al sur de la Ciudad con eventos de gran magnitud, con recitales internacionales, o que fuera escenarios de fiestas electrónicas. En un momento incluso se anunció la inauguración del predio con el famoso festival Rock in Rio; que finalmente no se concretó.

Ciudad del Rock se inauguró en febrero de 2013. En 2015 miles de vecinos participaron de un festival del que participaron, entre otras bandas, Miranda, Tan Biónica, Los Cafres y Los Pericos; luego el predio comenzó un lento letargo. Hasta estos días, en que comenzaron con su desmantelamiento.

Esta zona del sur de la Ciudad vivirá el epicentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en octubre de 2018; en los próximos dos años, según el plan del gobierno porteño y las exigencias del Comité Olímpico Internacional, se prevé la construcción de pabellones e instalaciones deportivas para llevar a cabo las competencias. La piedra fundacional de las obras se colocó el 6 de mayo en donde funcionaba el Parque de la Ciudad. Por otro se urbanizarán unas 36 hectáreas. Este proyecto de urbanización tiene dictamen de la Comisión de Planeamiento de la Legislatura porteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...