lunes, 1 de agosto de 2016

China donó 31 blindados Shaanxi Tiger a Bolivia

El embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan, entregó el viernes al Gobierno 31 carros blindados, valuados en 8.000.000 de dólares, para mejorar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas (FFAA), en el marco de la asistencia que brinda ese país a Bolivia.

"Tengo la oportunidad de participar de esta ceremonia de entrega de algunos materiales militares concretamente son carros blindados de combate, y antidisturbios, en el marco de la asistencia militar de las FFAA de Bolivia y China", dijo el diplomático chino en el acto que se realizó en el patio de honor del Gran Cuartel de Miraflores, en La Paz.

El embajador dijo que las fuerzas del norte están aumentando su presencia en China y sus alrededores, por lo que "enfrentamos un mundo no tan tranquilo, los pueblos queremos la autonomía, la independencia, estar unidos, entonces yo creo que esta entrega tiene un significado muy grande que profundiza las relaciones de hermandad".

Por su parte, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, trasmitió a nombre del presidente Evo Morales el agradecimiento al Gobierno de China por la donación. Apuntó que Bolivia y China son naciones pacifistas y la doctrina está enmarcada en la autodefensa, nunca la agresión, a pesar de que en el pasado sufrieron agresiones y amenazas en el presente. "El Gobierno de China dona 8 millones de dólares en asistencia militar, en equipos que serán transferidos de ese país a Bolivia, además de capacitación en el país asiático", explicó.

Según el convenio, China dona camiones, vehículos, equipo de comunicación, lanchas patrulleras, ametralladoras, municiones, motores fuera de borda, equipos móviles, paracaídas, accesorios para comunicación, computadoras, equipos GPS, cartuchos y uniformes camuflados, para el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana.

Fuente: http://www.webinfomil.com/2016/07/china-dono-31-blindados-shaanxi-tiger.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...