lunes, 29 de julio de 2013

El Ejército francés recibe el 500º VBCI

(defensa.com) La DGA (Dirección General del Armamento) francesa recibió el 500º blindado de ruedas 8x8 VBCI (Véhicule Blindé de Combat d'Infanterie), de las 630 unidades adquiridas en noviembre de 2000 para sustituir a los AMX-10P del Ejército.
Los fabrican Nexter Systems y su socio Renault Trucks Defense (RTD). La flota comprende 520 vehículos en la configuración de combate de infantería VCI (Véhicule de Combat d'Infanterie) y 110 de puesto de mando VPC (Véhicule de Poste de Commandement), cuyo último ejemplar se suministró en mayo de 2013. La conclusión de las entregas y del programa ocurrirá en 2015.

El VCI se caracteriza por estar equipado con una torre protegida Tarask armada con una pieza automática de 25 mm. 25M811 y una ametralladora coaxial ANF1 de 7,62 mm. Cuenta con botes lanzagranadas Galix, el sistema de protección activa LIRE (Leurre Infra-Rouge Embarqué), el electro-óptico panorámico MOP (Moyen d´Observation Panoramique), la dirección de tiro Catherine XP y periscopios. El VPC incorpora el sistema de información Cassidian SIR (Système d'Information Régimentaire) y la estación remotamente controlada FN Herstal ARROWS (Advanced Reconnaissance and Remotely Operated Weapon System) armada con una ametralladora M2 de 12,7 mm.

Ambas versiones tienen un motor D12D de 550 CV, transmisión automática 7HP902, aire acondicionado, sistema de supresión de incendios, radios tácticas PR4G e intercomunicadores INT-2000. En la configuración de combate de infantería, el VBCI tiene un peso en orden de combate de 28 ton., longitud de de 7,45 m., ancho de de 3, velocidad máxima de 90 km/h. y autonomía de hasta 750 km. Dispone del sistema de información SIT (Système d'Information Terminal) V1.

Los vehículos en producción y ya construidos reciben los necesarios elementos internos que permiten el empleo de tropas equipadas con el sistema integrado de soldados FELIN (Fantassin à Equipements et Liaisons Intégrés). Los VBCI se proyectaron ya para los teatros de operaciones de Afganistán, Líbano y Mali. Actualmente concurre a programas de aquisición de blindados en países como Canadá, Dinamarca y Emiratos Árabes Unidos (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).
Fotografía: VBCI de combate de infantería (foto Victor M.S. Barreira).

2 comentarios:

  1. Com este design,os franceses poderiam construir uma versão de 6 rodas e chama-la de "le urutu".
    Parece que a influência da ENGESA continua forte
    Luiz

    ResponderEliminar
  2. Diego Estigarribia29 julio, 2013

    Hola Jorge: te dejo esta noticia

    India realizará pruebas del nuevo tanque avanzado en agosto

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101384-india-pruebas-tanque-avanzado

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...