lunes, 4 de junio de 2012

Fusil de precisión DSR-1 (Alemania) (II)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:El rifle DSR-1 fue diseñado por ingenieros y armeros alemanes con pertrechos militares . Este fusil es fabricado desde el año 2000 por la empresa alemana DSR-Precision GmbH. Antes de 2004, el mismo fusil  fue vendido por la empresa alemana AMP Technical Services, un distribuidor no exclusivo de la DSR-Precision. Actualmente, el DRS está siendo comercializado por su fabricante DSR-Precision GmbH.
El DSR 1 es un fusil para francotirador especializado (no es una conversión de un fusil estándar militar o un rifle de caza). Fue adoptado por el grupo antiterrorista alemán GSG 9 y por fuerzas de operaciones especiales de élite para el orden público.

El DSR-1 está configurado en diseño "bull-pup", con libre flotación del cañón. El bípode plegable se monta sobre rieles superiores por encima del cañón. El agarre delantero con ajuste horizontal está montado sobre el riel inferior debajo del cañón. El rifle tiene una culata totalmente regulable para descansar la mejilla.
Posee un cañón estriado rápidamente intercambiable que se fija al receptor mediante tres tornillos. Puede disparar municiones .338 Lapua Magnum,  y con los kits de conversión disponibles para el .308 Winchester Magnum y el .300 Winchester. El cerrojo cuenta con seis terminales que bloquea el cañón. Este, esta protegido por guardamanos de aluminio ventilados. Está equipado con freno de boca -especialmente útil cuando se dispara cargas Magnum- . La versión con silenciador integrado del DSR-1, también conocido como DSR-1 Subsonic, presenta un inusual hecho: el silenciador se une al receptor en lugar del cañón. Así, el cañón permanece libre flotando en el silenciador, lo que garantiza un disparo de precisión. El disparador es de dos etapas, ajustable.
La precisión del DSR-1 es casi extrema: algunas fuentes hablan de una precisión sub-MOA 0,2 (0,20 pulgadas / 5 mm grupos medido de centro a centro a 100 metros) cuando se dispara por un operador con experiencia, munición correcta y condiciones del medio ambiente en buen estado.
Especificaciones:
Calibre(s): 7.62x51mm NATO (.308Win), .300 Winchester Magnum, .338 Lapua Magnum
Operación: acción de cerrojo
Cañón: 660 mm
Peso: 5.9 kg descargado, sin mira
Longitud: 990 mm
Mecanismo de alimentación: cargadores de 5 (.308) ó 4 (.300WM y .338LM)

Fuente: World Guns - Vía http://fdra.blogspot.com.ar/2011/08/rifle-de-precision-dsr-1-alemania.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...