Dos de los tres principales vehículos utilitarios brasileños, en uso en diversos cuerpos militares y policiales del mundo, ya han demostrado, o están por demostrar, sus primeros modelos de pre serie eléctricos, sirviéndose de diferentes tecnologías en cada caso, apesar de que el gobierno brasileño aún no ofrece estímulos financieros o fiscales para las mismas.
Agrale presentó el Marruá Eléctrico AM 50- nuevo integrante de una familia de más de 22 modelos, militares y civiles- perteneciente a la empresa Itaipú binacional, asociada, junto a la filial brasileña de la Stola italiana, al proyecto, durante la conferencia ambiental internacional Río + 20. Se trata de un vehículo 4 x 4, 100 % eléctrico, de 54 hp de potencia y 100 kilómetros de autonomía. El mismo es impulsado por dos baterías de sodio recargables, materia prima facilmente encontrable en el mundo, en una opción silenciosa y sin emisiones.
En el caso del TAC Stark, hacia principios del año próximo saldría al mercado el EStark, impulsado por un bloque de células eléctricas Moto Czysz, utilizando tecnología Digital Drive, sin emisiones y facilitando la recarga desde un generador de energía (Javier Bonilla - Defensa.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.