martes, 12 de junio de 2012

Lanzacohetes Luchaire WASP 58 (Francia)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
En la década de 1980 una gran cantidad de armas de asalto/antiblindaje individuales se introdujeron para reemplazar los LAW M72. Todas, eran buenas armas excepto por su costo. Luchaire, una empresa de fabricación de municiones francesa decidió ofrecer un arma de asalto barata individual antiblindaje ligera y fácil de usar. Basaron su arma en una granada de fusil de sus ojivas HEAT. Además, del atractivo precio era que podía ser disparado desde un espacio cerrado.
La ojiva HEAT del Wasp era de 58 mm de diámetro y podía penetrar 250 mm de blindaje laminado homogéneo (RHA) o hasta 800 mm de hormigón armado. Y si bien es una penetración insuficiente para los blindajes frontales de los modernos tanques era más que suficiente para los vehículos blindados previos a los 80s aún en servicio en el tercer mundo y también contra objetivos blindados (vehículos y tanques ligeros).

El Wasp 58 no requería mantenimiento. Tenía una probabilidad de éxito de más del 90% cuando se dispara contra blancos fijos a distancias de hasta 250 metros. Mientras que los folletos franceses postulaban al WASP 58 como un "lanzador de cohetes de asalto", no lo era en realidad. Utilizaba el principio “Davis” -sin retroceso-.
El Wasp 58 ha sido un éxito comercial con más de 450.000 producidos, incluyendo la producción bajo licencia en Grecia para su ejército. Actualmente, es uno de los de más bajo costo de este tipo de armas en Occidente. El ejército francés adoptó una versión del AT-4 sueco que podía ser disparado desde un espacio cerrado cuando se retiró a los APILAS.

Especificaciones
Longitud total - 800mm
Peso total - 3kg
Peso del proyectil - 550g
Peso - 900g
Alcance - 300 metros
Penetración de blindaje - 400mm

Fuente: Wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...