Representantes de las operadoras mineras Geothermal One y Earth Heat, de origen canadiense y australiano respectivamente, anunciaron que a fin de mes comenzará la construcción de la central geotérmica de Copahue, que permitirá la generación de energía eléctrica a partir de aguas termales.
Este proyecto –que implica una inversión de 134 millones de dólares, con una financiación de 70% por parte del BID y 30% de los operadores– permitirá suministrar al Sistema Interconectado Nacional (SIN) 30 MW de potencia a través de 100 Km. de línea de 132 Kv, que abastecerá a Loma Negra (Camargo Correa), Electro Metalúrgica Andina y la minera Xstrata para su proyecto Pachón.
La obra a realizarse en Copahue, provincia de Neuquén, comenzará en la última semana de junio. La misma consiste en la construcción de una usina, basada en vapores endógenos, que fueron incorporados al código minero recientemente, considerándolo un mineral de primera categoría.
Fuente: http://www.defonline.com.ar/?p=8276
Comentario:
Otra feliz coincidencia con Proyecto Pragmalia: http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2009/06/57-construccion-de-plantas-de-energia.html.
Vamos todavía...
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
sábado, 16 de junio de 2012
Se inicia en Neuquén el primer proyecto de energía geotérmica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No se trata de coincidencias, don Jorge, sino de combinar la imaginación con el rigor y las ganas.
ResponderEliminarGracias amigo. Usted siempre tan caballeroso en sus comentarios...
EliminarLamentablemente, en nuestra patria el politico se ha olvidado que llega al cargo para administrar la "cosa" publica para el bien de la Nación y no para continuar con conducta de "comite". No existe la austeridad, ni la iniciativa y se ha instalado la ineptocracia.
Un gran abrazo.
Como las empresas son canadienses y australianas, espero que no aparezcan los señores de siempre a decir que nos están robando la soberanía del vapor subterráneo...
ResponderEliminar