jueves, 14 de junio de 2012

El proyecto para legalizar a los autos artesanales ya está en el Congreso


Se presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para legalizar la producción, patentamiento y libre circulación en la vía pública de vehículos fabricados de manera artesanal o en baja serie.
La propuesta fue presentada por dos diputados nacionales de la oposición: Eduardo Amadeo (Frente Peronista) y Paula Bertol (Pro). El proyecto de ley toma como base una inquietud planteada en diciembre del año pasado por la Asociación de Constructores Independientes de Automóviles de la República Argentina (Aciara), que agrupa a artesanos y diseñadores de todo el país.

Sin embargo, la propuesta original conocida como Ley del Auto Argentino, sufrió una importante modificación dentro del proyecto ingresado al Congreso: ya no sólo permitirá patentar autos artesanales producidos en el país, sino también modelos importados. La norma de autos Armados Fuera de Fábrica, que durante décadas permitió la proliferación de numerosas empresas artesanales, fue modificada por el presidente Néstor Kirchner a mediados de la década pasada. Y provocó el cierre de varias empresas dedicadas a esta actividad.

Sin embargo, y a pesar de ser una iniciativa opositora, se espera que este nuevo proyecto cuente con el aval de la presidenta Cristina Kirchner. Ella misma suele pedir visitar la planta artesanal de PurSang (foto de arriba), cada vez que viaja a la ciudad de Paraná. Leónidas Anadón, fundador de esa empresa. “Esta iniciativa no tiene banderías políticas, su único objetivo es el de permitir la realización de la actividad dándole un marco legal adecuado”, manifestó Aciara en una cadena de e-mails.

Fuente: http://autoblog.com.ar/2012/05/el-proyecto-para-legalizar-a-los-autos-artesanales-ya-esta-en-el-congreso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...