El gobierno porteño estrenó ayer el primer Centro Verde de la ciudad, en Barracas, que les permitirá a los cartoneros organizados en cooperativas de recuperadores urbanos realizar la tarea de selección de los residuos reciclables bajo techo y en un espacio apto en materia de condiciones de higiene y de seguridad.
Los cartoneros convertidos en recicladores urbanos discriminarán los residuos en un centro verde. Foto: Gentileza GCBA
"Este es un centro único en América latina y muy pronto vamos a inaugurar otro de igual tamaño por la zona norte de la ciudad", dijo el jefe de gobierno porteño. Y agregó: "Es muy importante que trabajemos todos juntos en equipo, los vecinos colaborando en la separación y los recuperadores urbanos reciclando lo que es útil. Nosotros, desde el Estado, debemos garantizar las condiciones para que puedan hacer esa tarea trabajando en condiciones dignas, registrados y con un seguro medico".
Acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, Macri habilitó los cuatro galpones de estructura metálica, que cubren una superficie de 2460 metros cuadrados, en la intersección de la calle Herrera y la avenida Osvaldo Cruz.
También se entregaron camiones a la cooperativa encargada de la logística y del trabajo de coordinación de alrededor de 400 recuperadores urbanos. Este sistema operativo contribuirá a mejorar la higiene urbana al evitar que quede basura esparcida por la apertura de bolsas de residuos. (Diario La Nación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.