Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
lunes, 18 de junio de 2012
Evolución del Z-11, el helicóptero ligero AC301 (China)
La RAND Corporation informa que "El helicoptero Avicopter AC301A de dos toneladas y de un solo motor es un derivado del Changhe Z-11, con optimizaciones estructurales, un sistema de rotor de desarrollo autoctono, un motor mejorado y modernización de la aviónica". Parece que existe cierta confusión entre el AC311, que está ampliamente probado y el "AC301", que no está bien probada. Un informe del 2011 de la RAND dice: "está listo para despegar pero no hace mención del AC311, que otras fuentes describen como AC301".
Este helicoptero fue ensamblado en la base de Avicopter Tianji, según informaciones el helicoptero AC310 está precedido por el AC301 y AC311, de los cuales el montaje final del AC301 ya ha sido iniciado y el primer producto fue entregado, por su parte, el AC311 se halla en el Departamento de I + D.
El examen de las fotografías que se encuentran a disposición del público deja en claro que en realidad son la misma célula, el número de serie B-1090L. A nivel local se informó que en el 2011, se ensambló el primer helicoptero en Air China Industry en la zona económica del aeropuerto de Tianjin, instalandole el motor en el AC 301.
Después de la terminación del montaje del motor, se aplicará el sistema operativo, sistema eléctrico y de combustible. Se esperaba completar el montaje del primer helicóptero en abril de 2011. Preveen ensamblar 10 helicópteros.
Fuente: http://www.globalsecurity.org/military/world/china/ac301.htm (Traducción libre por Desarrollo y Defensa). Fotos: Cortesía de http://www.chinadaily.com.cn/slides/2010-11/09/content_11519149.htm
Comentario:
¿Sera éste el futuro helicóptero a ensamblar en FAdeA?. La nueva configuración de la cabina se adapta mejor a su empleo en mercado civil. Observo, a esta nueva modificación una cierta inspiración en la cabina del EC-120 "Colibrí" que se ensambla en China. Para comparar, una foto del veterano Z-11:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.