miércoles, 27 de junio de 2012

Italia dispuesta a desarrollar navíos de guerra con Brasil

El ministro italiano de Defensa tiene interés en el programa de la Marina de Guerra de Brasil para renovar parte de su flota

Italia está dispuesta a colaborar con Brasil en el desarrollo de navíos de guerra, anunció hoy el ministro italiano de Defensa, Giampaolo Di Paola, en un encuentro en Brasilia con su similar brasileño, Celso Amorim, según fuentes oficiales. Di Paola admitió interés de las empresas italianas en el programa de la Marina de Guerra de Brasil para renovar parte de su flota, pero aclaró que el objetivo no es vender las embarcaciones sino ayudarle a Brasil a construirlas.

Italia quiere "trabajar en conjunto con Brasil" para desarrollar los navíos, afirmó el ministro italiano citado en un comunicado del Ministerio de Defensa de Brasil. La declaración fue realizada luego de que Amorim afirmara que uno de los objetivos de la Marina de Guerra con su Plan de Articulación y Equipamiento de Defensa es dotarse con cinco fragatas nuevas, cinco navíos escolta y un navío de apoyo de grandes dimensiones.

Italia estaría interesada en un acuerdo de transferencia de tecnología similar al suscrito por Brasil y Francia en 2009 y que prevé la construcción en un astillero militar brasileño de cuatro submarinos Scórpene y del primer submarino nuclear del país. Amorim citó algunas asociaciones de Brasil con empresas de otros países europeos para desarrollar equipos militares y destacó la importancia de la transferencia de tecnología y de aumentar la capacitación de los brasileños en el área.

El ministro brasileño recordó que la cooperación italiana para desarrollar los aviones militares brasileños AMX fue la que le dio capacidad a la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) para producir otras aeronaves militares y civiles.
Fuente:
http://www.vanguardia.com.mx/italiadispuestaadesarrollarnaviosdeguerraconbrasil-1318697.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...