lunes, 11 de junio de 2012

Sistema de Defensa Aérea FLV-1/FLG-1/FL-2000 (China)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El sistema de armas FLV-1 para defensa aérea de corto alcance se basa en el vehículo blindado WZ 551, de ruedas 4x4. Este equipamiento parece estar a medio camino entre el sistema Avenger AN/TWQ-1 del ejército de EE.UU. que emplea misiles Stinger superficie-aire de corto alcance en un lanzador óctuple montado en un chasis de HMMWV, y el sistema ruso 9K31 Strela-1 (SA-9 "Gaskin") basado en el chasis BRDM 4 x 4.
El FLV-1 utiliza la versión del chasis WZ 550 4 x 4 de motor trasero, con sólo dirección en dos ruedas. Pesa 8,5 toneladas, con 5,5 metros de largo. El motor produce 132 kW de potencia con una velocidad máxima en carretera de 90 km/h.
Esta equipado con seis lanza fumígenos en la parte trasera del vehículo. El FLV-1 lleva un montaje de ametralladora de 7,62 mm en la sección frontal del vehículo para su defensa. La torreta con lanzador óctuple alberga dos lanzadores cuádruples para misiles Superficie-Aire QW-1A. Esta equipado con un FLIR, telémetro láser y un designador láser, ubicado en un montaje entre los misiles con un radar de búsqueda montado en la parte superior del sistema.
El radar de búsqueda que parece ser una variante de la serie AS-901 NRIET, un MTI en banda L con un rango de ~ 20 km.

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/search/label/MANPADS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...