Textron Marine & Land Systems (TM&LS) fue contratada por el US Army Contracting Command para suministrar unidades adicionales del blindado 4x4 altamente protegido MSFV (Mobile Strike Force Vehicle) al ANA (Afghanistan National Army).
El pedido tiene un valor de unos 71,7 millones de dólares y estará concluido en febrero de 2013, elevando a 363 la cantidad de vehículos adquiridos, y se incluyen un amplio conjunto de servicios, elementos y equipos asociados. Serán entregados 64 en tres configuraciones: ambulancia, con una estación protegida OGPK (Objective Gunner Protection Kit) armada con una ametralladora pesada de 12,7 mm. y que transporta a 10 efectivos (incluyendo el conductor y el comandante); con torre 40/50 que integra un lanzagranadas automático MK 19 de 40 mm. y una ametralladora de 12,7, permitiendo llevar a 7 militares (4 combatientes, conductor, comandante y apuntador); y evacuación médica, de mayor altura para llevar más camillas.
Se destinarán a los batallones localmente designados como Kandak, cada uno con cerca de 58 unidades. Este lote forma parte de una opción incluida en la segunda fase del programa global, al abrigo de un contrato de junio de 2011 para la compra de 240 unidades en 3 configuraciones. Una primera fase comprendió la compra de 59 unidades para ensayos y producción inicial reducida, ya entregados a Afganistán. La solución de blindaje integrada le otorga una protección similar a los MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) contra minas, armamento ligero y artefactos explosivos. Cuenta con un motor de 260 CV Cummins 6CTA8.3, transmisión de 6 velocidades Allison MD3560, peso en combate de 38 ton., autonomía de 433 km. y velocidad máxima de 100 km/h. Está basado en el M1117 Guardian ASV (Armored Security Vehicle) ya entregado diversas configuraciones a fuerzas militares y de seguridad de Estados Unidos, Bulgaria, Colombia e Irak (Victor M.S. Barreira - Defensa.com).
Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.