domingo, 8 de abril de 2012

Las Fuerzas Armadas de Venezuela reciben más armamento ruso

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – En las últimas semanas arribaron al puerto venezolano de Puerto Cabello cuatro buques procedentes de Rusia transportando nuevos lotes de armamento destinados a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.

El material recibido incluye, nuevos lotes de tanques T-72B1 y de vehículos de Combate de Infantería BMP-3M y 8x8 BTR-8-A. Del mismo modo, llegaron grandes cantidades de munición de diversos calibres, así como, simuladores para el adiestramiento, entre otros equipos.

Respecto a los tanques T-72B1, destaca el hecho que con el arribo de 35 unidades se completa la entrega al Ejército venezolano, de las 92 ordenadas en septiembre de 2009. Estos tanques formaban parte de los inventarios del Ejército ruso, los cuales fueron sometidos a una revisión mayor en la Planta de Reparación de Blindados 103, ubicada en la Chita, Siberia Oriental. Por su parte, el personal fue entrenado en el Instituto de la Ingeniería del Tanque de Omskiy.

Una vez desembarcado, el material fue retirado el puerto y trasladado, con la mayor discreción, a los centros de mantenimiento del Ejército donde está siendo registrado y puesto a punto antes de su distribución a las unidades.

Por otra parte, está previsto, para la segunda semana de abril, el arribo a Puerto Cabello de un quinto buque con más armamento proveniente de Rusia. Si bien no han trascendido detalles referente a la carga, se espera que lleguen parte de los materiales negociados en Rusia en 2009, cuya entrega aún no ha comenzado, entre los que destacan: sistemas móviles de lanzacohetes múltiples BM-30 Smerch de 300 mm, sistemas móviles misilísticos de defesa de costas Bal-E, así como, sistemas móviles misilísticos de defensa aérea Buk-M1-2, de mediano alcance, y, S-300VM Antey-2500, de largo alcance.

1 comentario:

  1. los rusos estan armando a todos lo paises latinos. y ellos estan como 10 años mas avanzado que ee.uu. que bueno che.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...